Clasificación GP de la Toscana, Mugello 2020. Williams


        Iván   |   13 septiembre, 2020, 5:29 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020
 

El equipo Williams no ha tenido una sesión de clasificación sencilla en el Autódromo de Mugello en el GP de la Toscana. George Russell se perdió la tercera sesión de entrenamientos libres por un problema en sus frenos que requirió un gran trabajo desmontando su monoplaza, lo que terminó afectando negativamente a su rendimiento y solo pudo ser decimoctavo, aunque cree que podría haber alcanzado la Q2 si hubiese podido completar su última vuelta rápida. Nicholas Latifi sufrió muchos problemas de subviraje en un coche que trataron de adaptar pensando en la carrera y solo pudo ser decimonoveno.

 

George Russell: “Fuimos rápidos desde el principio y tuve una muy buena sensación en el coche. Cambiamos el nivel de downforce de ayer, que planeé correr esta mañana pero no tuve la oportunidad de hacerlo. Fue un pequeño cambio para nosotros, y perder la FP3 lo hizo difícil. Estoy decepcionado por no haber podido terminar mi última vuelta ya que hubiera sido una gran manera de recompensar al equipo, ya que la Q2 estaba definitivamente en las cartas para nosotros hoy. Un gran agradecimiento a los chicos por hacer que mi coche diera la vuelta después de la FP3 ya que había mucho trabajo en sus manos. Sin embargo, creo que hicimos un buen trabajo hoy.”

 

Nicholas Latifi: “Me sentía fuerte después de la tercera fase. Hicimos un cambio bastante importante en la clasificación y preparamos el coche para la carrera de mañana para tener más posibilidades de luchar. La primera tanda se sentía bien, pero el equilibrio se fue en la dirección equivocada para la segunda y la tercera. Estaba limitado con mucho subviraje; lo compensábamos y añadíamos cada vez más ala. Creo que había más hoy, pero estoy deseando que llegue la carrera de mañana.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Un pequeño problema con el sistema de frenos del coche de George al principio de la FP3 requirió un trabajo importante para acceder al componente dañado. Esto le dio a los mecánicos mucho que hacer para tener el coche listo para la calificación, le robó a George un valioso tiempo de pista y significó que nos perdimos algunos de los trabajos de puesta a punto que queríamos hacer. Afortunadamente, pudimos trasladar algunas de las pruebas de George a Nicholas, y él y su equipo hicieron un excelente trabajo para actualizar su programa de carreras y recoger los datos clave. Fue un gran ejemplo de la agilidad del equipo y destaca la confianza en todo el garaje. Basándose en los resultados del coche de Nicholas, ambos pilotos pudieron entrar en la clasificación con la mejor puesta a punto de sus coches.

Los mecánicos hicieron un excelente trabajo para reparar el coche de George después de la FP3 permitiéndole salir del garaje a tiempo al comienzo de la calificación. La sesión de la Q1 estuvo muy ocupada ya que buscamos maximizar el tiempo de pista para ambos pilotos. Ambos tuvieron un buen rendimiento, empujando los límites más allá en cada carrera. George se abrió mucho en la T7 en su última vuelta, lo que le costó algo de tiempo, pero aún así fue capaz de completar un fuerte sector tres a pesar de encontrarse con Hamilton en la última curva. Nicholas mientras tanto tenía su preparación de neumáticos comprometida por el tráfico en la vuelta de salida y no podía mejorar su mejor resultado anterior debido a demasiado subviraje.

La calificación fue muy apretada, y el coche tuvo el ritmo para progresar a la Q2 hoy. Estamos un poco frustrados por el resultado de esta tarde, pero sabemos que estuvo muy cerca, y estamos contentos de haber tomado algunas buenas decisiones en circunstancias difíciles. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante todo el fin de semana y aunque hoy nos quedamos un poco cortos, estamos listos para correr duro mañana.”

 

Resultados Clasificación - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.