Balance GP de la Toscana, Mugello 2020. Red Bull


        Iván   |   14 septiembre, 2020, 4:31 AM   -   Hace 4 años

Alex Albon - Red Bull - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Red Bull ha tenido una carrera agridulce. Max Verstappen tuvo un problema con su monoplaza, realizó una gran salida, superando a Lewis Hamilton pero pocos metros después su monoplaza perdió potencia y perdió muchas posicioones. Finalmente, poco después recibió un golpe que terminó con su carrera. Por otro lado Alex Albon realizó una gran carrera consiguiendo alcanzar el podio en tercera posición, el primer podio de su carrera deportiva en la F1, en una carrera muy exigente con las tres salidas desde parrilla, safety cars y la exigencia del trazado. Aún así Albon está encantado de haberlo conseguido porque no quería dejar pasar la oportunidad.

 

Alex Albon: «Estoy muy feliz y me llevó un tiempo llegar aquí. Es algo que siempre he querido y de una forma u otra no hemos podido conseguirlo, así que estar allí hoy es bastante especial. Es muy bonito devolverle algo al equipo después de que me hayan apoyado desde el primer día y mostrarles lo que puedo hacer. Fue una carrera difícil y definitivamente no una de las fáciles. Esta pista es brutal, especialmente las curvas de alta velocidad en el sector dos, y con tantos reinicios tuvimos que trabajar duro. Luchamos en las salidas, así que sabía que tenía que ser agresivo para hacer todos los adelantamientos, pero teníamos un coche muy bueno y sabemos que es bueno en la frenada, así que lo usamos a nuestro favor. Cuando perdimos dos posiciones en la última salida, me entusiasmé porque no iba a dejar pasar la oportunidad de un podio, así que me esforcé para llegar tercero y estoy encantado con el resultado de hoy».

 

Max Verstappen: «Por supuesto estoy muy decepcionado porque sé que esta podría haber sido una muy buena carrera para nosotros. Tuve una buena salida al principio de la carrera y adelante a Lewis, pero luego el coche no aceleró, así que perdí mucha velocidad y no tenía potencia. Luego me caí en el mediocampo y me golpearon por detrás. Cuando te metes en el medio del pelotón en las primeras curvas como esa es bastante fácil involucrarse en un accidente, así que no estoy decepcionado por eso, no deberíamos haber estado en esa posición en primer lugar. No hay mucho más que decir, pero es realmente decepcionante para el equipo que hayamos tenido que retirarnos de nuevo, especialmente cuando parecíamos tan competitivos, pero por supuesto es bueno ver a Alex maximizar el resultado y subir al podio».

 

Christian Horner: «Un día agridulce, pero es fantástico ver a Alex lograr su primer podio en la F1. Ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y tuvo que pasar a algunos competidores difíciles para luchar por su camino de regreso al campo después de un par de difíciles salidas. Todo el mérito es suyo porque no ha dejado que la negatividad o las críticas externas lo depriman, se ha levantado y ha hecho una actuación de primera clase. Creo que este podio le dará un impulso de confianza y confianza en sí mismo y estoy seguro de que sólo se fortalecerá a partir de aquí. Desafortunadamente, Max no pudo mostrarnos lo que tenía hoy después de una calificación tan prometedora y una sensación positiva antes de la carrera. Hizo la parte difícil con una gran salida inicial y estuvo al lado de Lewis, pero luego experimentó una pérdida de potencia que le hizo caer en medio del pelotón donde fue golpeado por detrás, terminando su carrera en la grava. Es enormemente decepcionante para él porque estaba realmente dispuesto a hacerlo hoy y se podía ver que teníamos un buen paquete general. El tema está siendo estudiado por Honda y el equipo para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.»

 

Resultados - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.