Clasificación GP de la Toscana, Mugello 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   13 septiembre, 2020, 4:31 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Alfa Romeo ha dado un paso adelante en la sesión de clasificación del Gran Premio de la Toscana, en el Autódromo de Mugello. Kimi Raikkonen consiguió la decimotercera posición a solo tres décimas de conseguir alcanzar la Q3. Antonio Giovinazzi cometió un pequeño error y no pudo superar la Q1 terminando en decimoséptima posición.  El equipo espera que la mejor posición de salida les permita tener mañana una buena carrera.

 

Kimi Raikkonen: «P13 es un buen resultado dadas las circunstancias, pero obviamente queremos mucho más. El coche se sintió bastante bien y sentí que sacamos todo lo que pudimos de él, pero sigue siendo decepcionante no estar más arriba en la parrilla, ya que estuvimos muy cerca de los diez primeros. Seguimos presionando por un lugar en la Q3 y tarde o temprano vamos a entrar. Mañana sabremos si podemos entrar en los puntos de la carrera: los adelantamientos serán difíciles, pero todo lo que podemos hacer es salir y hacerlo lo mejor posible».

 

Antonio Giovinazzi: «Estoy decepcionado de estar en la Q1 ya que hoy teníamos el potencial para hacerlo mejor. Hice una buena vuelta en mi primera carrera, pero en la segunda no lo logré. Esta es una pista en la que un pequeño error te cuesta mucho porque este trazado es efectivamente una secuencia de curvas: si cometes un error, pierdes impulso y tu vuelta se arruina, y esto es lo que ha pasado. La carrera de mañana será dura: físicamente dura, con altas temperaturas y en una pista en la que los adelantamientos son difíciles. Haremos todo lo posible por recuperar algo de terreno».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Colocar un coche en la Q2 por segunda carrera consecutiva, a sólo 0,3s de un lugar entre los diez primeros, es un buen resultado y podemos estar satisfechos con el paso adelante que hemos dado. Hemos tenido nuestra mejor calificación del año: hemos hecho una gran mejora en el último par de meses y la diferencia con nuestros rivales se ha reducido considerablemente, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para seguir avanzando. Fue una pena perder a Antonio en la Q1: estaba a menos de 0,2s de un lugar entre los 15 primeros, pero con un campo tan estrecho, eso fue suficiente para perder. La carrera de mañana será interesante: la estrategia seguramente jugará un papel importante y debemos estar preparados para reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia: un lugar en los puntos es posible si jugamos bien nuestras cartas».

 

Resultados Clasificación - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.