Clasificación GP de la Toscana, Mugello 2020. Mercedes


        Iván   |   12 septiembre, 2020, 10:15 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

 

El equipo Mercedes consiguió las dos primeras posiciones en la sesión de clasificación del Gran Premio de la Toscana, con Lewis Hamilton en primera posición y Valtteri Bottas en segunda posición. Lewis Hamilton consiguió su vuelta rápida, que le ha valido la pole, en su primer intento de Q3, consiguiendo la 95ª pole de su carrera deportiva en la F1 y la séptima de la temporada, en el segundo intento, debido al cambio de viento, no pudo mejorar su vuelta. Valtteri Bottas, que se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana, también marcó su vuelta rápida en el primer intento, en su segundo intento comenzó mejorando su registro y parecía que podría haber conseguido la pole pero las banderas amarillas le obligaron a abortar su vuelta. Finalmente, la diferencia fue de tan solo 0,059s entre los dos pilotos de Mercedes y mañana esperan tener una buena batalla.

 

Lewis Hamilton: “Estoy tan feliz de estar aquí arriba. Ha sido un fin de semana duro, para ser honesto. Esta es una pista fenomenal y es muy desafiante. Vas por las curvas 6, 7, 8 y 9 a unos 275 a 285 km/h y las fuerzas-g que estamos teniendo son una locura. Valtteri ha sido más rápido que yo durante todo el fin de semana, así que he estado trabajando duro en segundo plano para intentar mejorar mis líneas y la puesta a punto. Y finalmente, conseguí la vuelta que necesitaba en la Q3. El viento aumentó un poco para la segunda vuelta, por lo que no pude ir más rápido, pero la primera vuelta fue lo suficientemente buena. Valtteri hizo un gran trabajo y me ha presionado mucho, así que me alegro de haber podido coger el ritmo una vez que llegué a la clasificación. Tengo ganas de que llegue mañana, será difícil en una pista tan rápida, pero eso también debería hacerlo bastante interesante.”

 

Valtteri Bottas: “Es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño y después de que tuve que abortar mi última vuelta. Las banderas amarillas definitivamente obstaculizaron mi calificación, ya que aún me quedaba mucho por hacer en la última vuelta y estaba esperando el momento de hacerlo bien. La primera tanda estuvo bien pero no fue perfecta, así que estaba deseando volver, pero no tuve la oportunidad. Llegando al fin de semana, pensamos que sería casi imposible adelantar aquí pero durante la práctica, hemos visto lo ancha que es la pista y las diferentes líneas que puedes tomar en las curvas. Por lo tanto, tengo la esperanza de poder tener la lucha con Lewis mañana y tener una buena batalla. Hay un largo recorrido hasta la curva 1 también, así que veremos qué pasa.”

 

Toto Wolff: “Estoy muy contento con un 1-2 en la clasificación y con el bloqueo de la primera fila. Esta es una pista muy rápida y fluida, así que la clasificación fue espectacular, como esperábamos. Tenemos todos los ingredientes para una carrera emocionante mañana, con los dos Red Bulls detrás de nosotros y también es genial ver a Ferrari en su Gran Premio número 1.000 con un coche en P5. Estamos volando un poco a ciegas para la carrera, ya que es una pista nueva para la F1. Nuestras tandas largas en la práctica no fueron tan largas, así que todavía hay algunas incógnitas. Tendremos que ver cómo duran los neumáticos y si será una o dos paradas, pero hay algunas opciones estratégicas y será interesante ver cómo se desarrolla todo. Tengo muchas ganas de que mañana sea una buena carrera.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a Lewis en otra fantástica pole position, es difícil hacer una vuelta aquí con tantas curvas interconectadas, pero dio un gran paso durante la noche y estuvo dando vueltas fuertes durante toda la sesión. Fue una frustrante vuelta final para Valtteri; había encontrado un buen tiempo comparado con su penúltima carrera al salir de la curva 3 pero tuvo que abortar la vuelta debido a las banderas amarillas. Valtteri ha sido fuerte aquí desde el principio, así que estaba frustrado por no tener la oportunidad de terminar la vuelta, pero al menos su primera vuelta en la sesión final fue lo suficientemente buena para asegurar la primera fila. Esto es lo más cercano que hemos visto a Red Bull en todo el año en la calificación y eso normalmente se traduce en que estén cerca en la carrera. También tienen dos coches delante, lo que les dará algunas opciones más. Espero que sea una carrera interesante; es bastante dura para los neumáticos y hay bastantes estrategias que terminan siendo similares en el tiempo de carrera, así que creo que veremos algo de variedad arriba y abajo de la parrilla en la elección de los neumáticos y el número de paradas.”

 

Resultados Clasificación - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.