Entrenamientos GP de la Toscana, Mugello 2020. Mercedes


        Iván   |   12 septiembre, 2020, 3:12 AM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Entrenamientos - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Mercedes ha comenzado de forma muy positiva el fin de semana en el nuevo Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello. Los pilotos se han adaptado a la nueva pista y han salido muy satisfechos con el trazado. Valtteri Bottas consiguió la primera posición en las dos sesiones de entrenamientos. Lewis Hamilton consiguió la cuarta posición en la primera sesión y la segunda en la segunda sesión.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido muy divertido hoy y he disfrutado cada vuelta. Toda la sección de apertura con las chicanes de alta velocidad y el segundo sector es simplemente increíble y el coche se sintió bastante bien ahí fuera. Luché con bastante subviraje en la primera sesión y aún en algunos lugares en la segunda, pero me sentí mejor. Creo que aún queda bastante tiempo de vuelta para desbloquear, tanto en el coche como en el piloto. Esta pista es definitivamente una de las más exigentes físicamente. Sólo podremos ver los efectos de eso en la distancia de carrera, pero incluso hoy, pude sentirlo y va a ser difícil para todos el domingo. También es bastante implacable, con poco margen de error y así es como debe ser.”

 

Lewis Hamilton: “Tengo que decir que esta pista es bastante intensa, tan rápida y desafiante, que es increíble de experimentar. ¡Me encanta! No hay tiempo para jugar aquí y es uno de los más exigentes físicamente que he manejado por un tiempo. Hoy he intentado llevarla al límite, pero creo que hay algunas secciones en las que puedo mejorar. Tengo el último sector bastante ordenado, pero definitivamente hay más por venir en el primer y segundo sector, ya que Valtteri y Max fueron muy rápidos por allí. Así que, tenemos algunos cambios que deben hacerse y que estudiar esta noche. Con suerte lo mejoraremos para mañana. Los neumáticos se han sentido bastante fuertes y se han comportado bien, pero va a ser difícil cuidarlos en esos tramos rápidos, especialmente en el 6, 7, 8 y 9.”

 

Andrew Shovlin: “Es genial que la F1 haya creado la oportunidad de correr aquí, es una pista tan única y tan bien adaptada a los coches actuales. Nuestra mañana fue bastante suave, hemos tenido que ajustar el coche un poco para conseguir el equilibrio correcto y los pilotos estaban encontrando mucho tiempo en sí mismos, pero todo parece estar funcionando bien. La segunda sesión fue interrumpida un poco por la bandera roja, por lo que nuestras carreras largas no fueron tan largas como queríamos. Sin embargo, los neumáticos parecen estar aguantando mejor de lo que esperábamos. Parece que somos un poco lentos en las rectas en comparación con algunos, pero en términos de ritmo nos vemos bien y la degradación parece competitiva. Hay mucho que aprender con una nueva pista, así que trabajaremos duro durante la noche para asegurarnos de que no nos hemos perdido nada. Pero parece que hemos tenido un comienzo sólido para el fin de semana.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.