Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Red Bull


        Iván   |   31 agosto, 2020, 1:44 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo Red Bull ha mostrado un buen rendimiento el circuito de Spa-Francorchamps, consiguiendo con Max Verstappen la tercera posición, sin embargo, no han tenido la velocidad suficiente para poder luchar contra Mercedes. Verstappen realizó una carrera en solitario gestionando sus neumáticos y aseguró la tercera posición. Alex Albon consiguió la sexta posición, protagonizando una intensa lucha contra Renault. Además, con el resultado de hoy ha conseguido la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

 

Max Verstappen: «Me encanta esta pista, pero la carrera no fue realmente la más emocionante de mi lado. No fue realmente una gran pelea y sólo traté de hacer mi propia carrera y maximizar el resultado. En el neumático medio no tenía mucho agarre y luego en el duro estaba tratando de poner presión sobre Valtteri pero le dijeron que acelerara y fue capaz de construir una buena brecha, así que después de eso fue un poco solitario. No había mucha acción en la parte delantera, por desgracia, y el desgaste de los neumáticos era bastante alto, por lo que no podíamos empujar realmente. Tuve algunas vibraciones hacia el final de la carrera, así que tuve que manejar mis neumáticos, no corrí ningún riesgo y lo llevé a casa. En general, tuvimos un buen fin de semana y el equilibrio del coche fue bueno, así que podemos estar satisfechos con eso. No estamos aquí para terminar terceros y queremos más, pero siempre es bueno estar en el podio».

 

Alex Albon: «Fue una carrera frustrante y fue bastante difícil hacer cualquier cosa. Sabíamos antes de la carrera que los Renault serían difíciles de adelantar con su baja carga aerodinámica y su velocidad en línea recta, y así fue. Me sentí bastante bien en la salida con el neumático blando y luego nos las arreglamos para saltar a Ocon en los boxes cuando cambiamos a los medios, gracias a una buena parada de los chicos en el garaje. No creo que esperásemos tanta degradación como la que tuvimos en ese compuesto y tal vez no fueron la elección correcta al final, pero presioné todo lo que pude para intentar hacer los adelantamientos y los neumáticos simplemente se vinieron abajo. Le echaremos un vistazo para ver qué podemos aprender antes de que nuestra atención se dirija a Monza en unos días, pero está bien subir al cuarto lugar del campeonato, lo que es una señal de que estamos progresando».

 

Christian Horner, director del equipo: «Fue una carrera difícil hoy con la gestión de los neumáticos, pero nos las arreglamos para conseguir puntos sólidos en la tabla con ambos coches. Max no tenía el ritmo para luchar contra el Mercedes con la degradación de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera resultando significativa, así que estábamos sopesando si hacer una o dos paradas. La velocidad en línea recta de Daniel era obviamente muy fuerte, así que optamos por mantener una parada y Max se las arregló para llevar el coche a casa para su sexto podio consecutivo. Mientras tanto, Alex perdió un lugar en la salida con Ocon pero se las arregló para recuperarlo a través de su parada en boxes cuando decidimos ponerle el neumático medio que pensamos que era el mejor compuesto para atacar a los Renault. Hizo un buen trabajo hoy defendiendo con fuerza durante todo el Gran Premio, pero desafortunadamente los Renault fueron demasiado rápidos en las rectas con su configuración de menor downforce y perdió P5 en la última vuelta. Alex está ahora el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos y ha tenido un fin de semana muy sólido, así que ahora continuaremos trabajando duro como equipo antes de llegar a Monza la próxima semana.»

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.