Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Mercedes


        Iván   |   31 agosto, 2020, 1:25 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo Mercedes consiguió el mejor resultado posible en el GP de Bélgica la primera y la segunda posición. Lewis Hamilton consiguió la victoria, en total suma 89 victorias en la categoría reina, cinco conseguidas esta temporada 2020. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición, intentó aprovechar la primera vuelta para superar a su compañero pero no lo consiguió, con el podio conseguido hoy, Bottas suma un total de 51 podios en la F1, misma cantidad que la conseguida por su compatriota, el bicampeón Mika Häkkinen. Este es el doblete (primera y segunda posición) número 50 para Mercedes desde su regreso a la F1 en 2010.

 

Lewis Hamilton: “Spa es un circuito tan especial, que podría conducir por aquí vuelta tras vuelta. No siempre ha sido fácil para mí, así que venir aquí y conseguir la pole y la victoria este fin de semana es fantástico. La primera vuelta puede ser una pesadilla, debido al enorme rebufo en la gran recta, pero me las arreglé para mantener a Valtteri detrás de mí en la primera vuelta y a partir de ahí tuve una carrera fuerte. Por supuesto, me encantaría poder ganar todas las carreras rueda a rueda, pero hoy ha sido una carrera diferente, se trataba de manejar los neumáticos y la distancia con los coches de atrás. Estaba un poco nervioso al final de que pudiéramos ver una repetición del problema de los neumáticos que tuvimos en Silverstone, pero por suerte se mantuvo ahí. Un gran crédito para el equipo, tanto aquí como en casa en Brackley y Brixworth. No importa cuánto éxito hemos tenido a lo largo de los años, todo el mundo mantiene la cabeza baja y se centra en tratar de mejorar. Es una mentalidad increíble de tener y es inspirador trabajar en ese tipo de ambiente.”

 

Valtteri Bottas: “La carrera fue bastante sencilla hoy; esperaba tener buenas oportunidades en la primera vuelta y en el reinicio del Safety Car, pero no pude usar el rebufo en la subida a la curva 5 lo suficiente. Estuve muy cerca de Lewis en la primera curva, pero el efecto del rebufo fue mucho menor hoy que en años anteriores. No estoy muy seguro de por qué, tal vez porque tuvimos un viento de cola al entrar en la curva 5. No creo que haya habido otra oportunidad de alcanzar a Lewis; estaba en la pole, hizo una buena carrera y mereció la victoria hoy. Hacia el final de la carrera, tuvimos que manejar bastante los neumáticos; estaba empezando a tener el mismo tipo de vibración que sentí antes del final de la carrera en Silverstone cuando sufrí el pinchazo. Tuve que reducir bastante el ritmo para conservar los neumáticos, pero funcionó y estoy contento de que esta vez no perdí los puntos. Me acaban de decir que este fue mi 51º podio, el mismo número de podios que Mika Häkkinen consiguió en su carrera. Fue mi ídolo cuando crecía, así que es genial igualarlo de esa manera, aunque obviamente es conocido sobre todo por sus dos títulos.”

 

Toto Wolff: “Esa fue una gran carrera. No habíamos ganado en Spa desde 2017, así que volver con una actuación tan fuerte y un muy buen ritmo en una pista que nos preocupaba antes me hace muy feliz. La carrera fue relativamente sencilla después de la salida, pero terminó siendo muy difícil hacia el final, porque los neumáticos estaban casi al final de su vida. Pudimos ver lo mismo en el coche de Verstappen y en ese momento se trataba de llevar nuestros coches a casa con seguridad. Así que les dijimos a nuestros pilotos que no se acercaran a los bordillos y que perdieran un poco de ritmo. Nos dio un poco de dolor de cabeza porque el recuerdo de los pinchazos en Silverstone aún estaba fresco y eso es obviamente lo que queríamos evitar a toda costa. Así que para nosotros, la carrera no había terminado hasta que los dos coches habían cruzado la línea, pero por suerte lo hicieron y aseguraron este gran uno-dos. Tenemos muchas ganas de ir a Monza la semana que viene y luego a Mugello, las carreras siguen llegando muy rápido y no se detienen.”

 

Andrew Shovlin: “Otro gran resultado para el equipo. El coche de seguridad fue un poco antes de lo que hubiéramos querido, lo que hizo difícil que el neumático duro pasara por esas últimas vueltas. En la primera parte de la segunda etapa pensamos que estaba cerca entre una y dos paradas, pero viendo la degradación en el duro, nos dimos cuenta de que el Verstappen en las dos paradas sería una amenaza significativa alrededor de la vuelta 25 cuando estaba cerca de Valtteri. Eso nos hizo que ambos pilotos dejaran de manejar los neumáticos y dieran algunas vueltas rápidas. Ambos fueron capaces de construir huecos que significaban que podíamos cubrir si Red Bull se detenía, pero las vueltas rápidas se quitaban un poco de los neumáticos y realmente se caían en las últimas vueltas. En general, sin embargo, ha sido un buen fin de semana para el equipo. El coche no ha tenido el mismo ritmo que hemos disfrutado en otros circuitos este año, sobre todo en la clasificación, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para sacarle el máximo provecho y hemos funcionado bien durante todo el fin de semana. Estamos deseando llegar a Monza, pero tenemos que encontrar una configuración de menor resistencia ya que ya estamos detrás de Red Bull en las rectas y la última directiva técnica de la FIA sobre los modos de motor nos va a costar tiempo en la clasificación. Pero el equipo trabajará duro en Brackley y Brixworth en los próximos días para intentar mantenerse en cabeza.”

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.