Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Renault


        Iván   |   31 agosto, 2020, 1:58 AM   -   Hace 4 años

Daniel Ricciardo - Renault - Carrera- GP Bélgica 2020

 

El equipo Renault consiguió un fantástico resultado con la cuarta y la quinta posición en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps. Daniel Ricciardo terminó en cuarta posición y consiguió la vuelta rápida de la carrera, en una vuelta que considera que pudo ser incluso mejor que la conseguida en la clasificación. Esteban Ocon tuvo una intensa lucha con Alex Albon y consiguió superarle en la última vuelta para terminar justo detrás de su compañero de equipo en quinta posición. Un excelente resultado para el equipo que les hace ser muy optimistas de cara al fin de semana que viene en Monza, circuito que también será muy exigente para el motor y esperan poder conseguir un resultado similar.

 

Daniel Ricciardo: «Qué carrera y definitivamente un excelente resultado para el equipo. Tuvimos mucho ritmo hoy y el cuarto lugar es un resultado fuerte. Hace tiempo que no tengo la vuelta rápida de la carrera, así que eso también fue bueno. Mi ingeniero me dijo cuál era el más rápido actual y pensé «¡lo tengo!». Fue una gran vuelta; usé toda la pista y fui a por ello. ¡Quizás fue mejor que mi vuelta de clasificación de ayer! Esta fue una buena pista para nosotros el año pasado y Monza fue aún mejor. Veremos qué pasa, pero podemos ir allí con mucha confianza.»

 

Esteban Ocon: «Ese quinto lugar era nuestro hoy, así que estoy muy contento de asegurarlo en la última vuelta. Es fantástico para el equipo tener el cuarto y quinto lugar hoy, hemos sido rápidos todo el fin de semana y luchando con los mejores coches. La carrera fue bastante sólida, superamos a Albon en la salida y luego lo perdimos en la parada en boxes. Los chicos hicieron un gran trabajo en la parada, así que veremos dónde nos perdimos allí. A partir de ahí tuvimos que seguir trabajando duro, cerrar la brecha y luego encontrar un adelantamiento al final. Es positivo que el coche esté funcionando bien en estas pistas, así que podemos ir a Monza sintiéndonos listos para ir de nuevo».

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «El resultado de hoy está dedicado a Anthoine Hubert en quien pensamos en este fin de semana en particular. Sabíamos que Spa se adaptaría a nuestro paquete y había grandes puntos en juego. Ejecutamos nuestro plan durante todo el fin de semana. Aunque estamos satisfechos con el día de hoy, tenemos que mantenernos concentrados. Es el mismo coche que no estuvo entre los diez primeros en Barcelona y que muestra una falta de consistencia para la competitividad y mejorar esto tendrá que ser nuestra prioridad. Además de las fuertes posiciones de llegada que nos acercan a los equipos que van por delante en el campeonato, la vuelta rápida de hoy de Daniel redondea con estilo el resultado y lo veo como una recompensa para todos en Viry que han estado trabajando tan duro durante varios años para superar la complejidad de la unidad de potencia. Celebraremos un poco para darnos la energía para atacar lo que viene a continuación, pero nuestra atención ya está puesta en Monza y el hito del cambio al modo de clasificación que debemos preparar con el mayor cuidado posible».

 

Resultados - Carrera- GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.