Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Red Bull


        Iván   |   30 agosto, 2020, 2:26 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

El equipo Red Bull Racing mostró un gran rendimiento en la sesión de clasificación. Max Verstappen estuvo a punto de superar a Valtteri Bottas en la clasificación, separados por solo cinco milésimas. Verstappen saldrá en tercera posición y aunque no tiene preferencia entre una carrera en seco o en mojado, ante la posibilidad de lluvia, admite que en mojado la carrera podría tener más emoción. Alex Albon ha completado una buena sesión de clasificación en quinta posición, en el que por ahora ha sido un gran fin de semana para el piloto, que se ha sentido cómodo con el monoplaza.

 

Max Verstappen: «En general, ha sido un fin de semana muy positivo hasta ahora, vinimos aquí y pensamos que iba a ser muy difícil para nosotros y en realidad estar tan cerca de Valtteri y en P3 es un buen resultado. La vuelta fue decente y por supuesto siempre miro al coche más rápido y estamos a medio segundo por debajo, pero creo que es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en la clasificación de este año. Para nosotros en esta pista, que no es normalmente nuestro tipo de pista de calificación, creo que todos podemos estar muy contentos con el resultado y ahora estoy deseando que llegue la carrera. No creo que prefiramos una carrera en seco o en mojado, pero un cambio en el clima durante la carrera le daría sabor a las cosas. Esta pista es increíble para conducir en la calificación y ya es muy emocionante en la carrera, pero si el clima entra en juego un poco como el año pasado en Hockenheim, entonces podría ser muy especial. Estoy contento con el equilibrio del coche y hemos dado un buen paso. Ahora tenemos que esperar una buena salida y entonces podremos empujar a Mercedes con fuerza y maximizar nuestro resultado de nuevo.»

 

Alex Albon: «Estoy contento con el P5 y está todo listo para mañana. Creo que P4 fue posible, pero cometí un pequeño error en la primera curva de mi última tanda que me costó algo de tiempo, de lo contrario creo que podríamos haber estado allí. Mi mejor vuelta fue en realidad en la Q2 así que hay pequeñas cosas que puedo mejorar, pero estoy contento. Ha sido un fin de semana mucho más sencillo y el coche se ha sentido bien desde el principio de la FP1 y no ha cambiado mucho desde entonces. Hemos estado trabajando, afinándolo, y ha sido un fin de semana positivo. Creo que también ha habido un paso adelante por mi parte que espero que podamos llevar adelante. Tenemos una estrategia diferente a la de Max y comenzaremos la carrera de mañana en el compuesto blando. La salida es obviamente importante aquí, con un recorrido tan corto hasta la primera curva, así que buscaremos una buena y limpia escapada. Después de eso, ya veremos, pero con la posibilidad de que llueva debería ser una carrera emocionante».

 

Christian Horner: «Hubo un gran trabajo de equipo por parte de los pilotos hoy y dieron un gran resultado para el equipo. Tercero y quinto, tan cerca de la primera fila, con Max a sólo una centésima de Valtteri nos da confianza en una pista en la que sabemos que se puede adelantar. Mercedes tiene esa ventaja en la clasificación, pero estar tan cerca en una pista larga que no ha sido favorita nuestra marca un buen sábado. Tenemos una estrategia ligeramente diferente entre los dos coches, con Max arrancando con el neumático medio y Alex con el blando, pero eso nos da opciones y por supuesto no sabemos qué esperar del clima de Spa. Podría haber algunas condiciones mixtas y no sabemos cómo será la degradación de los neumáticos, así que siempre hay oportunidades. Será difícil atacar al Mercedes, pero con Max tenemos un piloto muy luchador y es genial tener a Alex ahí arriba también».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.