Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. Mercedes


        Iván   |   30 agosto, 2020, 2:05 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Bélgica 2020

 

El equipo Mercedes iniciará la carrera de mañana ocupando la primera fila de la parrilla, ya que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han conseguido las dos primera posiciones. El hexacampeón Lewis Hamilton consiguió la pole, la quinta de la temporada y la sexta en el GP de Bélgica, además decidió dedicarle la pole a Chadwick Boseman, actor recientemente fallecido. Valtteri Botas consiguió la segunda posición y espera poder realizar una primera vuelta y conseguir liderar la carrera.

 

Lewis Hamilton: “Me siento increíblemente bendecido de poder tomar la pole en un día como este. Me desperté esta mañana con la terrible noticia sobre Chadwick Boseman. Qué hombre tan humilde era, retratando estas icónicas figuras negras. Cuando era niño quería ser Superman, y hoy en día es muy importante para los jóvenes negros tener un superhéroe a quien admirar, que se parezca a ellos. No es fácil rendir al máximo cuando algo te pesa en el corazón, y para ser sincero era tan difícil sacudirse esa negatividad y canalizarla en algo excepcional, pero Chadwick demostró que eso era posible. He dado muchas vueltas en mi carrera de F1, pero esas dos vueltas en la Q3 fueron casi perfectas. No se puede ver mi cara bajo el casco ahí fuera, pero estaba sonriendo, esta pista es increíble y estaba totalmente al límite. Decidimos salir temprano y correr en el aire limpio ya que es muy fácil hacer un desastre en el rebufo si te bloquean o hay una bandera amarilla y definitivamente tomamos la decisión correcta. Aún nos queda una gran carrera por venir mañana y los Red Bulls se veían bien en las carreras largas del viernes, pero hoy fue un honor poder dedicarle esa pole a Chadwick porque él me inspiró. Mis oraciones y pensamientos están con su familia.”

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento con la calificación, mi vuelta se sintió bien hoy, especialmente la segunda carrera en la Q3. No creo que haya cometido ningún error en esa carrera, así que no estoy seguro de dónde vino el delta a Lewis, tendré que mirar los datos. Pero en realidad no me preocupa demasiado perder la pole, ya que salir segundo o tercero puede ser una ventaja en Spa. Ya lo hemos visto antes, con un rebufo en la primera vuelta puedes adelantar al líder en la curva 5. Espero que haya muchas oportunidades mañana para tratar de luchar por un buen resultado y estoy deseando que llegue una carrera emocionante.”

 

Toto Wolff: “Siempre es bueno clasificarse en la primera fila en Spa, que es un verdadero circuito de pilotos. No hemos tenido un fin de semana súper suave hasta ahora; fue un reto encontrar la puesta a punto correcta en las sesiones de entrenamientos libres, especialmente en las curvas de baja velocidad. Todavía vimos ese patrón en un pequeño grado en la calificación, pero mucho menos que antes. Estoy muy interesado en ver cómo va a resultar la carrera de mañana, especialmente las primeras vueltas deben ser emocionantes. Riccardo ha mostrado una tremenda velocidad en línea recta hoy, así que será fuerte en la carrera hasta la curva 5 mañana. Verstappen fue muy fuerte en las carreras largas de ayer, así que estoy seguro de que también estará en la lucha. Estoy esperando una carrera emocionante, un nuevo juego, una nueva oportunidad.”

 

Andrew Shovlin: “Estuvo un poco más cerca en la parte delantera de lo que ha estado en las carreras anteriores este año. Claramente estamos corriendo con más carga que los Red Bull y perdiendo un par de décimas en las dos largas rectas, pero somos bastante más rápidos en las curvas y terminamos muy bien adelante. Lewis hizo una muy buena vuelta; Valtteri estuvo luchando un poco en algunas de las zonas de frenado y perdió un poco de tiempo allí, pero es genial que esté en primera fila también. El mediocampo también está muy cerca, lo que debería hacer que la carrera sea bastante abierta. Esperamos que la carrera a la curva 5 sea muy emocionante; es bastante difícil mantener el liderazgo aquí, pero dado que Max es un poco más rápido y Daniel parece tener unos 8 km/h sobre nosotros, así que podría terminar bastante lleno hacia el final de la recta. Normalmente es una carrera divertida y también hay un riesgo de lluvia.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.