Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. AlphaTauri


        Iván   |   29 agosto, 2020, 3:12 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - GP Bélgica 2020

 

 

El equipo AlphaTauri empezó el fin de semana del GP de Bélgica de un modo positivo, consiguiendo una buena base para el fin de semana. Sin embargo, tuvieron problemas de equilibrio y los pilotos no terminaron de sentirse satisfechos con el coche, además debido al VSC y a la bandera roja de la segunda sesión no han podido tener una visión clara del desgaste de los neumáticos. Confían en que mejorando el equilibrio para mañana puedan luchar por entrar en la Q3. Pierre Gasly consiguió la duodécima posición en la primera sesión y la décima posición en la segunda sesión. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat consiguió la undécima posición en la primera sesión y la duodécima en la segunda.

 

Pierre Gasly: «Otro viernes y fue bueno terminar el día entre los 10 primeros. Sin embargo, por el momento no estoy completamente satisfecho con el balance del coche y tengo la sensación de que aún no hemos encontrado el punto dulce. Creo que tenemos un poco de trabajo esta noche para encontrar más rendimiento porque estoy seguro de que podemos hacerlo aún mejor. Analizaremos todo e intentaremos hacer los cambios adecuados para luchar por el top 10 este fin de semana.»

 

Daniil Kvyat: «Creo que fue un buen viernes, hicimos los procedimientos habituales y dimos tantas vueltas como fue posible hoy. Pudimos poner el coche en un lugar decente de inmediato, así que haremos un buen trabajo durante la noche para mejorar el equilibrio para mañana. Con suerte, nos pondrá en una buena posición para luchar por la Q3 en la calificación».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Al llegar a Spa, nos enfrentamos a las incertidumbres habituales en torno al clima, ya que el pronóstico cambiaba diariamente con una mezcla de lluvia, nubes y sol. Esto hizo que la planificación para el fin de semana fuera más difícil en lo que respecta al nivel del alerón trasero y la elección del downforce porque cuando la pista está seca, favorece un nivel, pero cuando está mojada favorece algo completamente diferente. Hemos incorporado esto en nuestros planes y el tiempo de hoy ha sido bueno, sin que la lluvia afecte a las sesiones, por lo que hemos podido ejecutar un programa completamente seco para recoger un montón de datos útiles.

La FP1 fue una sesión bastante productiva, el rendimiento estuvo en línea con las expectativas, particularmente en la tanda larga, y nuestra velocidad máxima parecía competitiva. Perdimos un poco de tiempo con el coche de Pierre debido a algún daño en el suelo después de haber chocado con un bordillo, lo cual fue desafortunado, por lo que no consiguió todo el rendimiento que nos hubiera gustado en esa sesión. Puedes correr un coche bastante bajo y agresivo aquí, pero el inconveniente es que si te sales puedes causar bastante daño. Aunque esto le costó algo de tiempo, todavía estábamos bastante positivos al final de la FP1.

Hicimos algunos cambios de camino a la FP2, pero el equilibrio se fue a más subviraje para nosotros, lo que no era ideal, y creo que en general, no mostramos la competitividad en la FP2 que esperábamos, así que vamos a tratar de hacer algunos cambios mañana para ayudar con el equilibrio. Nuestras tandas largas no fueron tan limpias como nos hubiera gustado, ya que hubo un VSC y una bandera roja.

Con Spa teniendo una vuelta tan larga, significa que si hay una interrupción en la pista, el número de vueltas que se dan en cada neumático se reduce y esto hace un poco más difícil de entender los compuestos en preparación para el domingo. Sin embargo, tenemos información sobre los tres compuestos ahora, y completaremos nuestro análisis con el fin de hacer la mejor elección de neumáticos y nivel de downforce de cara a mañana y a la carrera.»

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2020 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.