Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2020. McLaren


        Iván   |   29 agosto, 2020, 3:00 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres - GP Bélgica 2020

 

El equipo McLaren ha vuelto a mostrar un buen rendimiento, con sus dos monoplazas en el top diez en las dos sesiones, sin embargo, admiten que sus rivales directos, Racing Point y Renault, se han mostrado muy rápidos y esperan poder luchar contra ellos tanto mañana como el domingo en la carrera. Carlos Sainz consiguió la octava posición en la primera sesión y la novena posición en la segunda. Lando Norris consiguió la décima posición en la primera sesión y la séptima en la segunda sesión.

 

Carlos Sainz: «Un viernes normal para nosotros. Utilizamos ambas sesiones para probar algunas configuraciones e ideas alternativas que tuvimos de la última carrera, que fueron interesantes. Fuimos competitivos en el ritmo y parece que estamos en el grupo del top 10, pero sólo es viernes. Los Racing Points y los Renault parecían particularmente rápidos aquí, así que si queremos luchar contra ellos este fin de semana tenemos que seguir encontrando el ritmo hasta mañana».

 

Lando Norris: «Un día decente – el coche se siente muy bien. Hay algunas cosas con las que estoy luchando un poco, pero en general tengo buena confianza en el coche y probablemente es un mejor comienzo del fin de semana que en Barcelona. Hemos completado todas las pruebas del coche y hemos hecho todo lo necesario en la sesión. El equilibrio del coche se siente muy bien, pero tenemos que esperar hasta mañana para ver qué tiempo hace, y cuando todos enciendan sus motores.»

 

Andrea Stella, director de carreras: «Hemos tenido un viernes productivo. La lluvia que se esperaba en algún momento no apareció, así que pudimos correr consistentemente con los dos coches y seguir el programa. Hoy, eso implicó evaluar algunas partes aerodinámicas y mecánicas que se están introduciendo en esta carrera, y, por supuesto, entender los neumáticos, en caso de que sea una carrera en seco.

De cara al futuro, creo que tenemos una buena línea de base tanto en bajo como en alto consumo de combustible, pero al mismo tiempo sabemos que el clima puede afectar a la clasificación, a la carrera del domingo o a ambas. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y estar listos para dar lo mejor de nosotros, sea cual sea el clima.»

 

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2020 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.