Clasificación GP de España, Barcelona 2020. Williams


        Iván   |   16 agosto, 2020, 4:21 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP España

 

El equipo Williams no ha tenido el resultado que esperaba, no ha sido una sesión sencilla, sin embargo, en comparación al rendimiento mostrado ayer el equipo se muestra positivo, han dado un paso adelante y han recuperado parte del terreno perdido, pero no ha sido suficiente para una mejor sesión de clasificación. George Russell consiguió la decimoctava posición y Nicholas Latifi la decimonovena. Esperan en carrera enfrentarse a Haas y Alfa Romeo.

 

George Russell: “Estuve muy contento con la sesión de clasificación, ya que estábamos muy lejos de nuestros competidores en los entrenamientos libres. Estaba contento con nuestro paso de rendimiento, pero sin embargo, tenemos que entender a dónde se ha ido nuestro ritmo del sábado. Con estas condiciones de la pista caliente estamos luchando para poner los neumáticos en la ventana correcta. Es un poco extraño, como en el papel, este circuito debería servirnos mejor que los dos últimos fines de semana en Silverstone. Lo tenemos que mirar profundamente, entender dónde se ha ido nuestro buen ritmo, y rectificarlo.”

 

Nicholas Latifi: “Cerramos la brecha de ayer después de hacer algunos cambios importantes, pero claramente no fue suficiente. En mi última vuelta, probablemente había otras dos décimas y media por encontrar, pero obviamente no habría cambiado mi posición. No teníamos el potencial para entrar en la Q2 como hemos demostrado en carreras anteriores, con las condiciones de la pista caliente que no se adaptaban tanto a nuestro coche. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana para ver qué podemos salvar.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Hemos tenido un día difícil hoy y tenemos que entender cómo podríamos haber sacado más de los neumáticos. Hicimos algunas mejoras decentes durante la noche, pero aún así, luchamos más de lo que esperábamos en la FP3 y tuvimos que hacer algunos ajustes más de cara a la calificación. En estas circunstancias, la calificación fue razonablemente bien y ambos pilotos fueron capaces de dar algunas buenas vueltas. Desafortunadamente, la última vuelta de Nicholas se vio un poco perjudicada por el tráfico en la chicane final, y la preparación de los neumáticos de George se vio comprometida por el inevitable atasco en el último sector. Sin embargo, la realidad es que estas cosas pasan durante las sesiones de clasificación y la mejor defensa es el ritmo básico del coche, y no tuvimos suficiente de eso hoy.

Tenemos que trabajar en el ritmo general del FW43 para estar mejor posicionados de cara a la siguiente secuencia de carreras. Mientras tanto, nos prepararemos para la carrera de mañana donde esperamos estar en una batalla con Haas y Alfa Romeo. Las carreras largas del viernes fueron duras para la mayoría y será interesante ver las elecciones de neumáticos de la gente mañana.”

 

Resultados - Clasificación - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.