Balance GP de España, Barcelona 2020. Mercedes


        Iván   |   17 agosto, 2020, 1:22 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP España

 

El equipo Mercedes consiguió un excelente resultado en el GP de España, Lewis Hamilton se hizo con la victoria, que supone la victoria 88º en su trayectoria en la F1 y la cuarta de esta temporada. Valtteri Bottas tuvo una mala salida que condicionó su carrera y solo pudo ser tercero y consiguió la vuelta rápida de la carrera. El equipo se mostró especialmente satisfecho con el rendimiento mostrado este fin de semana y con la gestión del neumático en unas condiciones tan difíciles después de los problemas sufridos en Silverstone.

 

Lewis Hamilton: “Esto se siente absolutamente increíble. Estaba aturdido ahí fuera, ni siquiera sabía que era la última vuelta del final, así es como estaba en el momento. No puedo recordar la última vez que me sentí así. Fue muy especial y una verdadera sorpresa después de nuestros recientes problemas con los neumáticos. Trajimos todos nuestros aprendizajes del fin de semana anterior a este y eso nos permitió hacerlo bien hoy. Un fantástico esfuerzo de todos en el equipo, estoy muy agradecido por todo su duro trabajo y por continuar empujando, así que un enorme agradecimiento a todos en las fábricas. Tuve un comienzo perfecto y luego todo fue sobre la gestión de los neumáticos. Hacía mucho calor ahí fuera y era muy exigente, pero me centré en proteger los neumáticos y en traer el coche a casa. Qué resultado tan increíble.”

 

Valtteri Bottas: “Por supuesto, esto es muy decepcionante, no estoy aquí para terminar tercero. La salida fue realmente el punto clave de mi carrera, no fue lo suficientemente buena, así que perdí algunas posiciones. Tendremos que investigar lo que pasó, pero al final los chicos detrás de mí consiguieron un buen rebufo y fueron capaces de adelantarme. En una pista como esta, donde los adelantamientos en la carrera son tan difíciles y la posición en la pista lo es todo, tu carrera se vuelve muy difícil si pierdes posiciones. Por lo tanto, creo que con una salida diferente el resultado final habría sido muy diferente. En la primera etapa, tuve que esforzarme mucho para recuperar el terreno, lo que funcionó bastante bien. En la segunda etapa, estuve casi todo el tiempo detrás de Max, pero es muy difícil adelantar aquí, y se necesita una gran diferencia de tiempo. Tuvimos una parada en boxes libre al final, así que pude entrar en boxes para poner neumáticos nuevos y conseguir la vuelta rápida. En general, no fue la carrera que esperaba, pero a veces es así. Analizaremos todo lo de la carrera y pasaremos a la siguiente.”

 

Toto Wolff: “Estoy muy contento por el equipo. Haber comprendido las dificultades de Silverstone, recuperarse de ellas y volver con una gran puesta a punto y una fantástica gestión de los neumáticos, eso sólo muestra los puntos fuertes de este equipo. Un enorme bien hecho a toda la gente de las fábricas y aquí en la pista por su duro trabajo. Todos se unieron y superaron lo que hemos visto como nuestra mayor debilidad. Lewis estaba en su propia liga hoy; controló la carrera muy bien e hizo un trabajo brillante. Manejó los neumáticos extremadamente bien y, en última instancia, su llamada a ir a medios para la última etapa fue la correcta. Valtteri desafortunadamente sufrió una salida difícil y perdió algunos lugares, lo cual es una lástima, porque tenía el ritmo para terminar segundo. El neumático blando no fue el mejor compuesto para atacar a Verstappen al final, así que tenemos que entender por qué fue así. Pero en general, primero y tercero y el punto extra por la vuelta más rápida hace una gran recuperación después de Silverstone y un resultado casi perfecto.”

 

Andrew Shovlin: “Ha habido mucho trabajo en Brackley durante la última semana para entender lo que salió mal en Silverstone, así que es realmente satisfactorio ganar aquí en condiciones de calor. Ha sido un fin de semana desafiante dadas las temperaturas. Hicimos un buen trabajo el viernes y tuvimos una clara comprensión de lo difícil que iba a ser la vida para los neumáticos con la pista a casi 50°C, pero no sabíamos cómo íbamos a estar en un ritmo relativo. Eso ciertamente resultó hacia el mejor final de nuestras expectativas; Lewis se las arregló durante las primeras diez vueltas, pero cuando empezó a coger el ritmo tuvimos un poco de ventaja en términos de ritmo y degradación. Condujo una carrera perfecta y manejó los neumáticos de manera brillante. El día de Valtteri no fue tan sencillo. Perdió lugares fuera de la línea y se metió en la curva 1, así que tuvo que trabajar con un par de coches antes de tiempo para volver a la lucha en el frente, todo sin sacar demasiado de los neumáticos. Pudo seguir a Max de cerca y podemos concluir que había una pequeña ventana donde podríamos haber ido a por un undercut en ese tramo medio, pero Red Bull cubrió bien la situación. Un recordatorio de que corren bien y nunca nos dan nada gratis. Valtteri tuvo la oportunidad de ir a por la vuelta rápida al final con neumáticos frescos medios y fue un consuelo verle batir el récord de vuelta y conseguir el punto extra del campeonato. Estamos esperando unos días en el Reino Unido para prepararnos para la próxima triple carrera. Hay algunos circuitos increíbles que se aproximan con Spa, Monza y Mugello y todos ellos presentan sus propios desafíos únicos, así que usaremos este tiempo para entender cómo sacar lo mejor del W11 en cada una de esas carreras.”

 

Resultados - Carrera - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.