Clasificación GP de España, Barcelona 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   16 agosto, 2020, 3:01 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Clasificación - GP España

 

El equipo Alfa Romeo esta teniendo una dura temporada, su rendimiento este año no está siendo tan competitivo como otras temporadas, sin embargo, hoy han dado un paso adelante y han conseguido con Kimi Räikkönen alcanzar la Q2. Räikkönen se clasificó en decimocuarta posición e incluso cree que podría haber llegado a Q3 si hubiera tenido más neumáticos blandos. Antonio Giovinazzi solo pudo ser vigésimo, afectado con lo que considera que tuvo que ser a causa de un daño en su monoplaza al pasar por un bordillo.

 

Kimi Räikkönen: «Fue definitivamente un día positivo: el coche se sintió mucho mejor y me dio la confianza para conducirlo como quería. Llegamos a la Q2 y podríamos haber logrado aún más, pero no teníamos más juegos de neumáticos blandos así que tuvimos que usar los medios. Tal vez podríamos haber estado en la lucha por la Q3 pero por ahora tenemos que estar contentos. Teníamos la velocidad y con suerte podremos seguir desde aquí. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y sabemos lo que tenemos que hacer para estar en los puntos mañana, ser más rápidos que los chicos de delante».

 

Antonio Giovinazzi: «No fue la sesión de clasificación más fácil para mí. Al final de la primera vuelta me subí a un bordillo y creo que el suelo puede haberse dañado. Tendremos que comprobar lo que pasó, pero después de eso fue difícil hacer una segunda vuelta ya que el manejo estaba mal. Eso fue hoy, ahora tenemos que pensar en la carrera. Será difícil recuperar un buen resultado del P20, incluso con una buena estrategia, pero daremos todo lo que tenemos».

 

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y el CEO Sauber Motorsport AG: «Fue una sesión alentadora para el equipo, algo en lo que basarse. Kimi hizo un excelente trabajo para salir de la Q1 y darnos una buena oportunidad de estar en la lucha por los puntos mañana. Fue una lástima perder a Antonio tan pronto: desafortunadamente puede haber sufrido algún daño durante su primera tanda y no fue capaz de mejorar en la segunda. En general, sin embargo, parece que vamos en la dirección que queremos, así que tenemos que seguir presionando para mejorar.»

 

 

Resultados - Clasificación - GP España

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.