Clasificación GP de España, Barcelona 2020. AlphaTauri


        Iván   |   16 agosto, 2020, 2:14 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri- Clasificación - GP España

 

 

El equipo AlphaTauri mostró una gran mejora en su rendimiento respecto a los entrenamientos del viernes. Logrando alcanzar la Q3 con Pierre Gasly, que finalmente logró la décima posición. Daniil Kvyat también completó una buena sesión de clasificación, sin embargo, no pudo alcanzar la Q3 y consiguió la duodécima posición, espera que poder elegir neumático le permita mañana alcanzar los puntos.

 

Pierre Gasly: «Creo que podemos estar contentos como equipo de conseguir otro Q3 este fin de semana, especialmente porque ayer fue un viernes difícil y no me sentí tan cómodo en el coche. Hicimos un buen paso adelante para clasificación; tuve un buen resultado en la Q2 y decidimos mantener un neumático más para la carrera. Sólo teníamos cuatro juegos de blandos, lo que significaba que teníamos que correr con los neumáticos usados al comienzo de la Q2, lo que no fue fácil, pero lo hicimos, así que estoy bastante contento con eso. La Q3 fue muy ajustada y aunque al final estoy contento, en mi interior también estoy un poco decepcionado porque siempre sientes que podrías haberlo hecho un poco mejor y quizás sacar unas cuantas centésimas más del coche. En cuanto a la carrera, no va a ser fácil mañana, pero espero que podamos sumar algunos puntos para recuperar la oportunidad perdida la semana pasada».

 

Daniil Kvyat: «Esta mañana tuve problemas con el coche que no se comportaba bien, así que definitivamente dimos buenos pasos en la calificación. Estoy bastante satisfecho hoy ya que fue una sesión sólida. Creo que fue una vuelta fuerte y P12 es una buena posición para empezar la carrera, y luchar por los puntos empezando con neumáticos más frescos. Sólo espero que tengamos un buen ritmo mañana y que podamos hacer que funcione para que podamos terminar entre los 10 primeros otra vez».

 

Guillaume Dezoteux, Jefe de Rendimiento de Vehículos: «Tuvimos una productiva tercera sesión de prácticas, durante la cual validamos los cambios que hicimos durante la noche. Pierre fue capaz de extraer buenos tiempos de vuelta del paquete, en una pista que era definitivamente más difícil que ayer debido a las condiciones de la pista muy caliente. Daniil luchó más con el equilibrio de su coche, así que tuvimos un poco de trabajo antes de la calificación para darle un coche con el que pudiera sentirse más cómodo.

La sesión de clasificación comenzó bien con ambos coches llegando a la Q2 con cierto margen. Pierre fue el último coche en la pista al final de la Q1 y se las arregló para encontrar espacio en el atasco del último sector. En la Q2, hubo un gran tráfico de nuevo en el último sector, pero ambos coches pudieron encontrar una ventana decente. Saliendo muy tarde, Pierre tuvo una mejor preparación de la vuelta y todavía algo de margen para la bandera a cuadros, y cerró una vuelta muy fuerte que lo puso cómodamente en la Q3. Desafortunadamente para Daniil, ¡se perdió la última sesión de clasificación por 24 milisegundos! Esto es frustrante, pero era positivo que junto con sus ingenieros pudiera dar un muy buen paso adelante en comparación con la FP3. Q3 fue bastante bien, sin embargo, no pudimos sacar todo el potencial de nuestro paquete. Pierre estaba conduciendo una vuelta sólida hasta que tuvo un gran derrape a la salida de la curva 10, calentó sus neumáticos traseros y afectó el rendimiento del coche en todo el tercer sector. Tenemos que entender la razón de este error y si podríamos haber hecho algo para evitarlo.

Sin embargo, tuvimos una calificación bastante fuerte hoy y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana. Revisaremos las diferentes estrategias durante la noche y nos prepararemos para lo que debería ser una pelea interesante en la carrera.»

 

Resultados - Clasificación - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.