Clasificación GP de España, Barcelona 2020. Ferrari


        Iván   |   16 agosto, 2020, 1:19 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP España

 

 

La Scuderia Ferrari no ha tenido un día sencillo, la sesión de clasificación ha sido muy dura para el equipo y su rendimiento ha estado muy lejos del esperado. Charles Leclerc consiguió la novena posición con muchos problemas de subviraje. Sebastian Vettel estuvo a punto de alcanzar la Q3, clasificó undécimo con un coche que sintió muy nervioso generando una gran falta de equilibrio. El equipo admite que será una carrera difícil, pero espera conseguir maximizar el resultado.

 

Charles Leclerc: «Estoy decepcionado con nuestro resultado en la clasificación. No estaba muy contento con el coche hoy. Al principio de la calificación no estaba tan mal, pero luego tuve mucho subviraje, que empeoraba cada vez más después de cada sesión y no pude manejar por este problema. Tenemos que investigarlo y entender cómo podemos arreglarlo, porque al final P9 es decepcionante. No fuimos lo suficientemente rápidos en nuestra vuelta rápida. Mañana comenzaremos con los blandos, que no es el mejor neumático aquí, y la gente detrás de nosotros comenzará con los medios y duros, probablemente la mejor estrategia, así que no será fácil.»

 

Sebastian Vettel: «Estuve muy cerca de superar el corte a la Q3, ya que dos milésimas de segundo es una brecha muy pequeña. Lo intenté todo y seguro que es una lástima estar tan cerca y no poder pasar. He estado luchando todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado. Sin embargo, tenemos que mirar lo positivo y con una libre elección de neumáticos para mañana, con suerte podremos hacer algo diferente. Tenemos esta noche para pensar en eso.

En general hoy, el primer sector estaba bien, pero luego en el medio el coche comenzó a estar más y más nervioso, luché en particular en la curva 7, pero también la curva 5 fue muy difícil. El último sector fue mejor, pero allí también, no fue fácil encontrar el equilibrio correcto. Ahora tenemos que estudiar los datos para encontrar algunas respuestas que puedan ser útiles para la carrera».

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Fue una clasificación difícil, con el noveno lugar de Charles y el undécimo de Sebastián bastante similar al rendimiento de la semana pasada. No pudimos optimizar el rendimiento del coche a medida que la pista evolucionaba y pagamos un alto precio por ello con nuestras posiciones en la parrilla. Si observas lo poco que Sebastián se saltó el corte a la Q3 y luego el rendimiento de Charles en la parte final, está claro que una mejora muy pequeña habría dado un mejor resultado. Dicho esto, tenemos que averiguar por qué el equilibrio del coche estaba lejos de ser ideal esta tarde.

Será una carrera difícil mañana, con altas temperaturas que harán pasar un mal rato a los pilotos, los coches y los neumáticos. De hecho, la gestión de los neumáticos será uno de los factores clave, con varias opciones de estrategia disponibles. Dependerá de nosotros sacar el máximo provecho de ello. En las dos últimas carreras, lo hemos conseguido y nos gustaría volver a hacerlo mañana. Nuestro objetivo es que nuestros dos pilotos terminen lo más alto posible en el orden de los puntos, tratando de defender nuestro tercer lugar en el Campeonato de Constructores, que tiene que ser nuestro objetivo mínimo para la temporada».

 

Resultados - Clasificación - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.