Clasificación GP de España, Barcelona 2020. Mercedes


        Iván   |   15 agosto, 2020, 11:35 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP España

 

El equipo Mercedes completó la sesión de clasificación del fin de semana del Gran Premio de España consiguiendo el mejor resultado posible, las dos primeras posiciones. Lewis Hamilton consiguió la pole, la 92º de su carrera en F1, con el registro establecido en su primer intento de la Q3, cree que no hizo una buena vuelta y que lo podría haber mejorado pero en su segundo intento tampoco lo consiguió. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición, afectado de problemas de equilibrio en el tercer sector.

 

Lewis Hamilton: “Este es un gran resultado para el equipo y estoy agradecido por todos los que continúan presionando. Hacía mucho calor y había muchas ráfagas de viento, lo que hizo que la sesión fuera difícil. Cambiamos algunas cosas durante la noche, dimos un buen paso adelante y estuve muy contento con mis primeras vueltas en cada sesión de clasificación. La primera vuelta de la Q3 fue muy sólida, pero todavía había un poco de espacio para mejorar. Pero mi segunda vuelta no fue particularmente buena y no pude ir más rápido. Al final, estuvo muy cerca con Valtteri, me mantiene alerta y cada milisegundo cuenta. Mañana va a ser un desafío, ya que el escenario de la carrera es completamente diferente. En una sola vuelta, parece que tenemos la ventaja, pero el ritmo de carrera de Red Bull parece fuerte y la carrera hasta la curva 1 es muy larga, así que espero una dura batalla.”

 

Valtteri Bottas: “Sabía que iba a estar cerca de Lewis, pero hizo una vuelta muy buena y limpia en esa primera tanda en la Q3. Particularmente en el sector tres, donde he estado luchando un poco durante todo el día de hoy. El equilibrio del coche no era del todo correcto para mí en ese sector, pero fue mejorando cada vez más en la clasificación. Al final, no era lo suficientemente bueno, lo cual es un poco molesto. Lewis hizo un buen trabajo y ha sido otra actuación muy fuerte como equipo de la que podemos estar orgullosos. Mirando hacia el mañana, mis tandas largas han sido competitivas pero la persona que está al frente siempre tiene la mejor oportunidad, así que esa larga carrera hasta la primera curva será mi mejor oportunidad y trataré de llegar primero. El Red Bull se veía muy fuerte en las tandas largas, así que estoy seguro de que también serán rápidos mañana.”

 

Toto Wolff: “Fue un buen día en la oficina, y podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Una vez más, fuimos capaces de hacer una buena calificación, pero sabemos que mañana es lo que cuenta. Se espera que haga tanto calor aquí como en Silverstone el fin de semana pasado, y vimos lo que pasó allí – el Red Bull fue claramente el más rápido en la carrera. Mirando las tandas largas del viernes, se espera que sean el punto de referencia mañana, así que tenemos que hacer una carrera inteligente, manejarla desde el frente, sabiendo que el coche más rápido en la pista probablemente estará detrás de nosotros con Verstappen. Estaremos presionando duro para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y conseguir la victoria, pero si eso no es posible, entonces se centrará en la mejor limitación de daños en estas condiciones difíciles.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a los pilotos y al equipo en un muy sólida la obtenición de la primera fila. Aunque es agradable tener ambos coches al frente, la última carrera fue un duro recordatorio de que los puntos se reparten el domingo y no importa cuánto estés en la pole, si no tienes ritmo de carrera te espera una tarde difícil. Recopilamos buenos datos del viernes y por lo que podemos decir, nos pareció bastante similar a Max en las tandas largas. Los dos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche en una tanda larga, pero sigue siendo difícil mantener las temperaturas de los neumáticos en una buena ventana con la pista rondando los 50°C. No nos hacemos ilusiones de que mañana sea una carrera larga y caliente, pero trabajaremos duro esta noche en los planes estratégicos y en entender cómo sacar el máximo provecho de los neumáticos, para ponernos en la mejor posición posible para convertir la primera fila de hoy en un buen resultado.”

 

Resultados - Clasificación - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.