Entrenamientos GP de España, Barcelona 2020. AlphaTauri


        Iván   |   15 agosto, 2020, 5:28 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - GP España

 

El equipo AlphaTauri ha comenzado de forma positiva el primer día del Gran Premio de España. En la primera sesión tuvieron problemas de equilibrio que pudieron mejorar en la segunda sesión. Pierre Gasly consiguió la decimocuarta posición en la primera sesión y la décima en la segunda. Daniil Kvyat consiguió la decimoséptima posición en la primera sesión y la decimquinta en la segunda, afectado por el tiempo perdido en la primera sesión.

 

Pierre Gasly: «Fue un viernes positivo para nosotros, logramos dar bastantes vueltas y completamos una extensa sesión de prueba. En la FP2 logramos terminar entre los 10 primeros, aunque todavía siento que no estoy completamente contento con el coche. No fuimos capaces de conseguir el equilibrio exactamente donde quería que estuviera, a diferencia de los últimos fines de semana, así que creo que tendremos un poco de trabajo para mañana con el fin de mejorar el equilibrio, encontrar un poco más de rendimiento y estar en una buena posición para la calificación».

 

Daniil Kvyat: «Tuvimos un viernes productivo, nos las arreglamos para dar unas cuantas vueltas a pesar de tener un problema por la mañana. No era ideal perderse la primera parte de la FP1, pero conseguimos recuperar parte del tiempo perdido en la FP2, así que estoy deseando organizar un día limpio mañana y tener un buen resultado en la Calificación. Tenemos trabajo que hacer esta noche para entender donde está el coche y donde podemos encontrar el último par de décimas para ponernos en posición de luchar por los 10 primeros».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Tuvimos dos semanas de pruebas aquí cuando el coche era nuevo en febrero, y es bueno estar de vuelta. Este año estamos en Barcelona más tarde que cuando normalmente venimos a la carrera, así que tenemos que tomar muchos de nuestros datos históricos para esta pista con una pizca de sal porque las temperaturas de la pista y el clima son muy diferentes a las que teníamos en marzo, y lo que normalmente experimentamos cuando venimos aquí en mayo. Hoy hemos tenido temperaturas de 50 grados en la pista que tienen un gran impacto en el coche. Desafortunadamente, en la FP1 tuvimos un pequeño problema hidráulico en el coche de Dany que pudimos arreglar y sacarlo de nuevo, pero significó que perdió algo de tiempo en la pista lo que lo puso en el camino de vuelta.

Era una pista muy caliente, así que ambos pilotos estaban luchando por el agarre general y por encontrar un buen equilibrio en el coche, así que analizamos los datos entre la FP1 y la FP2 e hicimos algunos pequeños cambios en el coche basados en lo que vimos por la mañana. Creo que mostramos un paso en el rendimiento y fuimos capaces de mejorar nuestra competitividad. Pierre consiguió una buena vuelta con su neumático blando, mientras que todavía hay un poco más por conseguir de Dany ya que hasta ahora, ha tenido menos tiempo en la pista este fin de semana. En tanda corta parece razonable y en línea con las expectativas, y estamos contentos con nuestro ritmo en las tandas largas también, así que somos positivos para el resto del fin de semana.

Parece que el mediocampo está muy apretado de nuevo, una décima de segundo puede hacer la diferencia entre cuatro lugares en la Calificación, así que tenemos que mirar todos los datos esta noche para decidir qué hacer en cuanto a la asignación de neumáticos para la carrera del domingo y reunir todo para una buena Calificación».

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.