Clasificación GP de España, Barcelona 2020. Red Bull


        Iván   |   15 agosto, 2020, 11:56 PM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP España

 

 

El equipo Red Bull ha conseguido un excelente resultado, la tercera posición en la parrilla de salida con Max Verstappen, una fantástica posición dada la superioridad actual de Mercedes. Además, Verstappen confía en que el ritmo mostrado en las tandas largas el viernes se pueda convertir en un mejor resultado en la carrera de mañana. Alex Albon consiguió la sexta posición.

 

Max Verstappen: «Creo que hicimos un buen trabajo en la clasificación, sacando todo lo que pudimos del coche. Sabemos que en una vuelta nos cuesta un poco en comparación con Mercedes, pero en las tandas largas todo está más cerca y podemos sacar un poco más de nuestro coche. Parece que tengo una suscripción a P3 en este momento ya que he estado allí todo el fin de semana, ¡pero intentaremos mejorarlo mañana! Me sentí muy feliz en las tandas largas de ayer, con el equilibrio del coche y el desgaste de los neumáticos, así que espero que sea lo mismo para mañana, cuando todavía haga calor, pero no tanto como hoy. Intentaremos mantenernos lo más cerca posible de Mercedes, presionarlos y con suerte podremos tener una buena pelea. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo. Será difícil vencer a Mercedes ya que todavía parecen muy rápidos pero no nos damos por vencidos».

 

Alex Albon: «No estoy del todo contento con mi calificación ya que quería más, pero podemos hacer una buena carrera desde P6 y fue una mejora en los últimos dos fines de semana. Los adelantamientos en esta pista son muy difíciles, así que era importante clasificar más arriba, pero todavía hay trabajo por hacer y todavía tengo que encontrar un poco más de ritmo los sábados. El coche se sintió un poco nervioso durante la sesión y de hecho me sentí mejor con los neumáticos usados durante mi primera carrera en la Q3 en comparación con la segunda, así que tendremos que ver eso y entender por qué. Esperemos que podamos hacer una buena carrera mañana y con el desafío de adelantar también tendremos que usar la estrategia. Este fin de semana se ha hablado mucho de la degradación de los neumáticos, así que esperamos poder cuidar nuestros neumáticos y traer a casa algunos buenos puntos para el equipo».

 

Christian Horner, director del equipo: «Podemos estar satisfechos con los esfuerzos de calificación de hoy tanto de Max como de Alex ya que la posición en la pista es clave aquí en Barcelona. Max ha sacado todo de su RB16 los sábados y se alinea tercero en la parrilla, su mejor posición de salida en esta pista. Alex, mientras tanto, sigue mostrando signos de progreso a medida que comienza a sentirse más cómodo con el coche en una vuelta y empezar sexto en la parrilla nos da muchas opciones en la carrera de mañana. Tomaremos el impulso de la victoria de la semana pasada y trataremos de usarlo a nuestro favor mañana mientras buscamos mantener la presión sobre Mercedes y tener una buena pelea con ambos coches. Las altas temperaturas que hemos visto hoy parece que van a continuar y Pirelli ha dicho que esta será una de las carreras más duras de la temporada para los neumáticos, así que esperamos poder dar a todos en casa una buena batalla en la pista».

 

Resultados - Clasificación - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.