Previo GP de España, Barcelona 2020. Ferrari


        Iván   |   13 agosto, 2020, 1:31 PM   -   Hace 4 años

Scuderia Ferrari - Mission Winnow logo

 

La Scuderia Ferrari llega a una de las pistas más conocidas por todos los equipos y pilotos, el circuito de Barcelona-Cataluña para disputar el Gran Premio de España. Esperan que las temperaturas más altas de Agosto, respecto a la temperatura habitual de Mayo suponga un reto. Sebastian Vettel además contará con un nuevo chasis después de haber encontrado un fallo en el chasis actual de su monoplaza.

 

Sebastian Vettel: «Cuando llegas a la pista de Barcelona ya sabes que será una carrera en la que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Los equipos y los pilotos conocen muy bien esta pista y por eso, desde el comienzo de los entrenamientos libres del viernes, puedes trabajar en la puesta a punto del coche.

Este circuito es muy diferente a Silverstone y tengo curiosidad por saber cómo se sentirá el coche aquí. Podemos esperar temperaturas muy altas y por eso será importante encontrar una puesta a punto que te permita tener una buena velocidad sin causar un excesivo desgaste de los neumáticos.»

 

Charles Leclerc: «La pista de Barcelona es un clásico. Cada año hacemos tantos kilómetros aquí en las pruebas y por lo tanto podemos decir que no tiene secretos. Sin embargo, este año, como vamos a correr aquí en pleno verano, será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en un clima realmente caluroso.

Como fue el caso en las dos carreras de Silverstone, creo que la gestión de los neumáticos será muy importante. Es algo en lo que hemos trabajado mucho y en Inglaterra ha dado sus frutos. Será importante no cometer ningún error en la calificación para tratar de sacar el máximo provecho del coche en la configuración de carrera.»

 

Simone Resta, Jefe de Ingeniería de Chasis: «Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, dado cómo fueron las pruebas aquí en febrero. Sin embargo, en las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro coche y extraer todo su potencial.

Obviamente nos encontraremos con un clima mucho más cálido, con temperaturas en la pista que se espera que estén muy por encima de los 40 grados C: será un factor importante, especialmente en lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos, como hemos visto en las dos últimas carreras en Silverstone.

No habrá actualizaciones particulares en el SF1000, sin embargo Sebastián tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis post-carrera de Silverstone, hemos detectado una pequeño fallo causado por un fuerte impacto sobre un bordillo. No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero era la decisión lógica a tomar.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.