Entrenamientos GP de España, Barcelona 2020. Mercedes


        Iván   |   15 agosto, 2020, 2:03 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP España

 

 

El equipo Mercedes ha iniciado el fin de semana de forma muy positiva, dominando las dos sesiones de entrenamientos del viernes del GP de España. El equipo se centró en el rendimiento de los neumáticos en tandas largas y cortas. Admiten que no será una carrera sencilla ya que Red Bull, en especial Max Verstappen también mostró un rendimiento muy competitivo. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición en la primera sesión de entrenamientos libres y en la segunda sesión la primera posición. Valtteri Bottas consiguió la primera posición en la primera sesión y la segunda en la segunda sesión.

 

Lewis Hamilton: “Definitivamente ha sido bastante difícil hoy. Creo que nunca he estado en España cuando ha hecho tanto calor. El clima es hermoso, pero es difícil para el coche y muy duro para los neumáticos también. También ha habido bastante viento y eso puede dificultar las cosas, pero es un buen desafío. Ha sido un día positivo, particularmente la segunda sesión que me fue mejor. No vimos ninguna ampolla, los neumáticos se sintieron bien y las tandas largas no se vieron tan mal, pero tampoco vimos ninguna ampolla el viernes pasado, así que tendremos que ser cuidadosos. Esta tarde haremos un informe y veremos dónde estamos y qué podemos hacer para mejorar. Los Red Bulls se ven muy cerca de nosotros en las tandas largas, así que podemos esperar otra carrera reñida aquí.”

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un buen día para nosotros, y hemos aprendido mucho. Es una sensación agradable estar de vuelta en la pista aquí y sentir las mejoras del coche desde la última vez que estuvimos aquí, en las pruebas de pretemporada. El coche se sentía bien, pero obviamente hay que hacer algunos ajustes. La sesión de la mañana fue un poco mejor para mí hoy que la de la tarde. Luché con algo de subviraje al principio de la FP1, pero fue bastante fácil de arreglar, y me sentí mucho mejor al final de la sesión. Hemos hecho tandas largas en todos los compuestos de los neumáticos hoy y no he experimentado ninguna ampolla, por lo que habrá muchos que estudiar para realmente maximizar el rendimiento de los neumáticos aquí. Nos vemos fuertes, pero lo principal será el domingo con estas temperaturas y si podemos mantener estos neumáticos en buenas condiciones.”

 

Andrew Shovlin: “Hoy ha hecho bastante calor aquí con la temperatura del aire alrededor de 30°C y la pista alrededor de 50°C. Nuestro programa fue bastante estándar, principalmente tratando de aprender sobre los neumáticos en las condiciones de calor. Nuestro ritmo de una sola vuelta parece prometedor, parece que estamos consiguiendo que el neumático blando funcione bastante bien en particular. La tanda larga es más un desafío y el área en la que tenemos que trabajar esta noche. La historia se ve similar a las carreras recientes; somos razonables comparados con todos los coches excepto con Verstappen – con él se ve muy cerca. Las opciones de estrategia están bastante abiertas aquí, tanto en el número de paradas como en los neumáticos de salida.”

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.