Previo GP de España, Barcelona 2020. Haas


        Iván   |   12 agosto, 2020, 10:56 PM   -   Hace 4 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas no ha tenido los resultados que esperaba en las primeras carreras de la temporada. Este fin de semana esperan tener un mejor rendimiento en una pista que les ha sido favorable en el pasado y muy especial para el equipo porque su debut se realizó en el circuito Barcelona-Cataluña. Esperan que los neumáticos sean claves debido a las exigencias de la pista y la temperatura del asfalto que será mucho mayor que en Mayo. Además creen que la potencia del motor no será un elemento clave y les puede dar una mejor oportunidad de conseguir un buen resultado.

 

Romain Grosjean: «Supongo que es parte de la Fórmula Uno moderna (la gestión de neumáticos), pero si me preguntas qué pienso de ello, sí, es un poco decepcionante. No es que los neumáticos se desgasten, es comprensible, cuanto más empujas más se desgasta el neumático. Creo que la parte decepcionante es que necesitas controlar la temperatura para el sobrecalentamiento, por lo tanto tienes que conducir más despacio para mantener el agarre, así que reduces tus longitudes. Creo que el conductor debe tener un impacto en el desgaste de los neumáticos, seguro, pero no tanto en el rendimiento de los neumáticos porque se sobrecalientan.

Supongo que la clave para conseguir las vueltas tanto en la Q1 como en la Q2 fue seguir en la dirección que trabajamos en el Gran Premio de Gran Bretaña. No tuve una buena sesión de clasificación, pero pensé que teníamos el ritmo para ir a la Q2. Tenía la esperanza de que en el segundo fin de semana de carrera iba a hacer el trabajo, lo hice, y el coche se sintió bien. La dirección de la puesta a punto que tomamos funcionó muy bien para mí; estaba contento con ella. Tengo un mejor frontal en el coche, y eso me ayuda mucho a mejorar la clasificación. Así que, sí, es un punto culminante de la temporada, y yo diría que en ambas carreras estuve rindiendo tan bien como pude con el VF-20. Las carreras de Silverstone fueron muy buenas.

Creo que necesitamos ver el tiempo, pero lo más probable es que haga calor. Por lo tanto, será muy diferente de las pruebas de invierno. El coche ha madurado, y hemos evolucionado desde donde estábamos. Supongo que echaremos un vistazo, sólo por interés, pero mi sensación es que va a ser muy diferente.

Creo que es del 2012, donde anoté mi única vuelta rápida en un gran premio en el Lotus E20. Fue una buena carrera, realmente la disfruté. 2014, tuve un coche terrible, pero me las arreglé para anotar puntos. He tenido algunas buenas carreras allí. Todos conocemos muy bien la pista, pero obviamente siempre intentamos hacerlo lo mejor posible».

 

Kevin Magnussen: «Mis salidas este año han sido muy buenas. Estoy disfrutando mucho en la primera vuelta tratando de recuperar muchas posiciones. Naturalmente, con nuestra falta de actuación en la calificación, es crucial compensar eso y la primera vuelta es la mejor oportunidad para hacerlo. Estoy poniendo mucho énfasis en conseguir una buena salida y tomar todas las posiciones que pueda en la primera vuelta. Se trata de estar concentrado y alerta en la vuelta para poder ver los huecos y las oportunidades. Entonces vas a por ello».

El hecho de que tuviéramos neumáticos más blandos con mayor degradación el fin de semana pasado fue algo bueno, creo, en general. Por supuesto, para mí, tuve un montón de ampollas y granulado, básicamente mis neumáticos se rompieron y no pude terminar la carrera. Las ampollas eran tan malas al final que se estaban convirtiendo en un problema de seguridad; por lo tanto, retiramos el coche. Pero, si pudiéramos tener estos neumáticos blandos sin la degradación o cualquier otro problema de seguridad, sería genial. Creo que las carreras con una sola parada son menos interesantes, tener más paradas en una carrera ofrece más variables en las estrategias y hace que sea más emocionante la carrera».

Creo que va a ser interesante. Nos vimos más fuertes en las pruebas de invierno en España de lo que hemos estado en estas cinco primeras carreras. Esperemos que sea así de nuevo cuando volvamos a Barcelona. Espero que podamos clasificarnos un poco mejor y tener un mejor ritmo. Sería genial conseguir unos cuantos puntos más si pudiéramos. Vamos a ir a por ello en Barcelona.

Diría que España ha sido una de las pistas donde hemos tenido bastante éxito como equipo. Naturalmente, estoy deseando volver allí con esos recuerdos y buenas experiencias. Tengo la esperanza de que sigamos en esa forma en Barcelona y consigamos puntar. No es un hecho, y tendremos que trabajar duro para recuperarnos de las duras carreras que tuvimos en Silverstone».

 

Guenther Steiner: «Cómo estamos actuando en este momento, creo que esto es lo mejor que podemos sacar de ello. Poner algunos puntos destacados es bueno para el equipo y es bueno para los aficionados – todavía pueden ver que estamos ahí y que estamos luchando cada momento del fin de semana. La vuelta de Romain en la clasificación de la Q1 para entrar en la Q2 fue fantástica. Kevin ha hecho muchos buenos comienzos este año. En el futuro sólo tenemos que asegurarnos de que tenemos algunas buenas carreras.

Los neumáticos son obviamente el factor dominante ahora, pero no sólo ahora, lo fueron en los últimos años. Siempre ha sido lo bien que puedes usar tu neumático. Creo que es lo mismo ahora ya en otras series, en la F2 y F3, los jóvenes conductores necesitan aprender a manejar estos neumáticos. En mi opinión, los neumáticos no deberían ser el foco principal en las carreras. Deberían ser parte de las carreras, pero no el foco principal. Con suerte, al introducir el nuevo neumático en 2022 – la rueda de 18 pulgadas, las cosas cambiarán.

Tener datos es siempre muy bueno, y tenemos muchos datos de España tanto de las pruebas como de las carreras allí. Pero en referencia a las preguntas anteriores, los neumáticos son un factor muy importante en lo que estás haciendo. La temperatura, por supuesto, juega un gran papel en cómo puedes usar tu coche. Lo bueno es que podemos volver y comparar nuestro rendimiento, y lo que logramos en febrero, con lo que estamos logrando ahora. Por lo tanto, es bueno tener algo para comparar. Estoy deseando que llegue.

Creo que, sin duda, fue un gran momento para mí y para el equipo, porque armar un equipo de Fórmula Uno completamente nuevo de la manera en que lo hicimos, no se había hecho en mucho tiempo. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida, y el punto culminante del Haas F1 Team porque era nuestra primera vez en el circuito. Siempre es bueno volver allí y pensar en ese momento en el que salimos del garaje, siempre me pone la piel de gallina. Siempre recuerdo ese momento cada año cuando llegamos a Barcelona.

El año pasado, con la doble puntuación, habiendo tenido una temporada un poco difícil hasta entonces, fue muy bueno. En otro sentido, tal vez no fue tan bueno como creíamos en nuestra actualización, que luego, en última instancia, guardamos y volvimos a las especificaciones de Melbourne. Conseguir los puntos el año pasado fue un buen momento, pero tal vez para seguir adelante en la temporada el paquete fue lo equivocado. Aprendes de todo esto y espero que no cometamos ese error de nuevo. Para este fin de semana, espero que la pista de carreras se adapte a nuestro coche, no es un circuito tan sensible a la potencia. Con suerte podremos hacer algo, será difícil como todos los circuitos este año, pero se ve un poco mejor para nosotros. Lo descubriremos el sábado y el domingo de esta semana».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.