Previo GP de España, Barcelona 2020. Williams


        Iván   |   12 agosto, 2020, 9:43 PM   -   Hace 4 años

 

El equipo Williams tendrá, el viernes, como prioridad la comprensión del funcionamiento de los neumáticos en el Circuito Barcelona-Cataluña. Los neumáticos elegidos para este fin de semana serán los compuestos más duros, algo habitual para el trazado. Sin embargo, en esta ocasión se celebrará en unas condiciones mucho más exigentes, ya que normalmente la carrera se celebra en Mayo pero esta vez, debido a la pandemia por el COVID-19 y el consecuente reajuste del calendario, se celebrará en Agosto, con unas temperaturas mucho más altas. El aumento de la temperatura del asfalto supondrá un reto para la gestión de los neumáticos. Este fin de semana Roy Nissany tomará el asiento de George Russell en la primera sesión de entrenamientos, lo que supondrá el debut del piloto israelí en una sesión oficial de Gran Premio.

 

George Russell: “Detrás de dos Grandes Premios muy diferentes en Silverstone, uno siendo frío con neumáticos duros y otro siendo caliente con neumáticos blandos, creo que eso nos ha dado un buen aprendizaje. Esta semana en Barcelona va a ser muy difícil, ya que normalmente corremos allí en mayo, ahora correremos allí en agosto. Sin embargo, estoy emocionado de volver a conducir de nuevo y espero poner otro buen sábado, pero esta vez me centraré en hacer el mismo trabajo el domingo.”

 

Nicholas Latifi: “Estoy deseando que llegue la última carrera del segundo fin de semana de tres carreras consecutivas, ya que siento que he estado ganando constantemente carrera tras carrera. Tengo ganas de tratar de juntarlo todo el sábado. Creo que Barcelona será una buena pista para afianzar las bases y ver el rendimiento del coche en relación con nuestros competidores directos. Es una pista que es un punto de referencia para la Fórmula Uno, ya que tiene un poco de todo, y estoy seguro de que vamos a ir bien allí.”

 

Roy Nissany: “Estoy muy ansioso por subirme al coche en Barcelona. Conducir un FP1 por primera vez es un gran hito para todos los pilotos, pero para mí, también es un logro nacional llevar la bandera israelí. Me he preparado a fondo para ello con el equipo y creo que podemos obtener un gran valor de ello.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Para completar el segundo grupo de tres carreras consecutivas de la temporada, volvemos a Barcelona y a un circuito que todos los equipos conocen muy bien. Estuvimos aquí en febrero para las pruebas de invierno, pero volver para una carrera en agosto es una perspectiva muy diferente. Pirelli ha traído sus compuestos de neumáticos más duros – como corrimos hace quince días en la primera de las carreras de Silverstone – y nuestra primera prioridad será entenderlos en las calurosas condiciones del verano.

Roy Nissany conducirá el coche de George durante la FP1 en este evento. Pasamos tiempo con Roy en Abu Dhabi a finales del año pasado y sabemos que inmediatamente estará al día y contribuirá al importante plan de pruebas del viernes. Seguimos presionando al FW43 con fuerza y este regreso a Barcelona es una oportunidad para explorar de nuevo las configuraciones de mayor downforce en un circuito que conocemos bien.

Las carreras consecutivas suponen una gran carga para todos los que viajan, pero estamos agradecidos por la oportunidad de estar en Barcelona compitiendo en otra ronda del Campeonato de Fórmula Uno de 2020. Somos conscientes de la situación del coronavirus en la ciudad y deseamos a la región un rápido retorno a la normalidad. Esperamos volver y poder disfrutar pronto de la hospitalidad española.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.