Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   10 agosto, 2020, 4:29 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - 70º GP Aniversario

 

 

El equipo Alfa Romeo no ha podido luchar por los puntos, sin embargo, han mostrado un buen rendimiento en carrera, pero las posiciones de salida han sido determinantes en el resultado. Creen que mejorando el ritmo de clasificación y clasificando mejor podrían dar un buen paso adelante. Kimi Raikkonen consiguió la decimoquinta posición con una gran gestión de neumáticos. Antonio Giovinazzi consiguió la decimoséptima posición.

 

Kimi Raikkonen: «No estoy contento de estar fuera de los puntos, por supuesto, aunque nuestro ritmo no fue tan malo. Hicimos lo que pudimos, pero desde el P20 sólo pudimos llegar hasta el 15º, así que todavía nos falta algo, especialmente el sábado, para estar en la lucha por los diez primeros. Pensamos que era posible hacer una parada única desde ayer, así que lo intentamos: los neumáticos en realidad duraron bien, todavía tenía bastante buen agarre pero tenía mucha vibración y tuve que reducir la velocidad para evitar que algo se rompiera. Al final salimos sin nada, así que tendremos que conseguir un mejor rendimiento si queremos estar en la lucha por los puntos».

 

Antonio Giovinazzi: «No fue el día más fácil: lo intentamos lo mejor posible, elegimos dividir las estrategias para darnos unas cuantas oportunidades más pero al final no fue suficiente para conseguir puntos. Nuestro ritmo de carrera fue, una vez más, mejor que el que mostramos el sábado, así que podemos esperar dar un paso adelante si mejoramos nuestro rendimiento en la clasificación. Tenemos que mantenernos positivos y trabajar duro, como equipo, para mejorar: no es realista esperar que muchas cosas cambien en un par de días, pero al menos vamos a ir a una nueva sede y podemos esperar que nos convenga un poco más que Silverstone».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Empezando desde atrás, sabíamos que hoy tendríamos que trabajar duro y nuestras posiciones finales así lo reflejan. En esta carrera de bajo desgaste y sin grandes sacudidas, P15 y P17, por delante de nuestros rivales más directos en la clasificación, es más o menos todo lo que pudimos lograr. El equipo se desempeñó bien y ejecutó una carrera limpia, pero aún tenemos mucho trabajo por delante antes de que podamos estar donde queremos estar. Tenemos que mejorar nuestro ritmo de clasificación para poder empezar más arriba en la parrilla: el domingo parece que tenemos un buen cambio de velocidad y podemos mantener el ritmo con todos los demás, pero realmente no podemos sacar nada si empezamos tan atrás».

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.