Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Haas


        Iván   |   10 agosto, 2020, 5:40 AM   -   Hace 4 años

Romain Grosjean - Haas - 70º GP Aniversario

 

El equipo Haas no ha tenido la carrera que esperaba, solo pudo terminar con uno de sus monoplazas y lejos de las expectativas iniciales. Romain Grosjean salía desde la decimotercera posición y parecía tener opciones de luchar por la zona de puntos, pero una mala salida le hizo perder posiciones y aunque tenían buen ritmo no pudieron progresar y solo pudo ser decimosexto. Kevin Magnussen se sintió incomodo con su coche, cree que las piezas sustituidas pueden no haber sido las adecuadas, después de recibir una penalización de cinco segundos y con problemas de vibración en los neumáticos que creen que podía afectar a la suspensión decidieron retirar su coche. Esperan solucionar sus problemas y volver más competitivos la próxima semana en el GP de España.

 

Romain Grosjean: «La salida, para mí, fue un problema – no sé qué hice mal, tenemos que mirar todo. Después de eso sentí que tenía un buen ritmo, pero obviamente al estar en el tráfico estaba perdiendo mucho aire frontal. Al ir a alta velocidad, no podía pasar a los chicos. Pedí una estrategia de una sola parada, que era el «Plan B», pero nos quedamos cortos. Pero aún así intenté ir largo en los neumáticos duros, estaba trabajando para cuidarlos. Estaba haciendo todo lo que podía. Esperábamos un desgaste delantero, pero nos salieron ampollas en la parte trasera. Supongo que era la misma historia para todos. Había viento ahí fuera, era inconsistente debido a las ráfagas, pero pude empujar el coche, pude conducirlo – nuestros tiempos de vuelta eran buenos. Tenemos que trabajar ahora en enfriar los neumáticos traseros cuando se calientan demasiado. Nuestros resultados no muestran mucho, pero para nosotros el ritmo no fue malo. Sé dónde podemos mejorar».

 

Kevin Magnussen: «El coche no ha funcionado este fin de semana como sabemos que puede hacerlo. Sabemos que puede rendir, especialmente en un domingo en condiciones de carrera. Simplemente no ha sucedido este fin de semana. Tuvimos el accidente el domingo pasado, y creo que las piezas que pusimos como recambio, el suelo y demás, son piezas viejas, no puedo decir qué más podría ser. En mi mente eso tiene que ser así, ya que el coche puede ser mucho mejor que esto. Simplemente no ha funcionado este fin de semana y eso es desafortunado. Tuve un gran comienzo de nuevo, así que lo tomaré como algo positivo e intentaré seguir haciéndolo. Sabemos que en circunstancias normales el coche es más competitivo en la carrera que en la calificación. Tenemos que seguir haciendo esas buenas salidas y luchar en esas posiciones. Nuestro trabajo es seguir luchando».

 

Guenther Steiner: «No fue una buena tarde. Intentamos de nuevo con nuestra estrategia hacer cosas diferentes, pero no funcionó. Tuvimos que retirar a Kevin (Magnussen) al final de la carrera porque había vibraciones y ya no estábamos seguros de lo mucho que afectarían a la suspensión. Romain (Grosjean), en algún momento, pensamos que podíamos pasar con una sola parada. No estábamos seguros y no queríamos arriesgarnos, ya que obviamente entrar en los puntos es muy difícil de todos modos. Así que no tenía sentido arriesgar nada. Estamos contentos de dejar Silverstone, tan bien como lo fue aquí con el clima y el sol, pero queremos pasar a la siguiente carrera».

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.