Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. AlphaTauri


        Iván   |   10 agosto, 2020, 3:47 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - 70º GP Aniversario

 

 

El equipo AlphaTauri ha logrado entrar en la zona de puntos con Daniil Kvyat que realizó una gran carrera, consiguiendo progresar desde la decimosexta posición hasta la décima en la que terminó. Pierre Gasly realizó una positiva salida y parecía tener opciones de conseguir un buen resultado, pero el equipo cometió un error estratégico, precipito su parada, al salir estuvo en tráfico y toda la carrera se complicó para el piloto que solo pudo ser undécimo.

 

Daniil Kvyat: «Estoy muy satisfecho hoy, me sentí como si fuera una mega carrera. Como equipo hicimos un gran trabajo, fuimos capaces de exprimir todo el coche y creo que el resultado de hoy fue el máximo en la tabla. Aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó y, a diferencia de la semana pasada, pudimos capitalizarla. En general, me siento bastante fuerte los domingos, pero definitivamente tenemos que armarlo los sábados, ya que empezar la carrera desde una posición mejor haría las cosas mucho más fáciles para luchar regularmente por los puntos. Sin embargo, empezar desde P16 y terminar décimo para conseguir un punto nos hace felices hoy».

 

Pierre Gasly: «Tuve una buena salida y también me sentí bastante cómodo con los neumáticos en el primer tramo, así que me sorprendió un poco cuando me llamaron para la primera parada en boxes antes de lo que habíamos planeado antes de la carrera. Creo que intentamos cubrir Albon pero en realidad, esa no fue realmente nuestra carrera. Una vez en la pista, nos encontramos en el tráfico y tuve que empujar más de lo que me hubiera gustado en los neumáticos para recuperar algunas posiciones. Esto causó ampollas masivas después de unas cuantas vueltas, así que a partir de ahí la carrera fue más o menos una pesadilla. Estoy bastante decepcionado porque creo que había algo más que lograr hoy. Tenemos que revisar lo que podríamos haber hecho mejor en cuanto a estrategia y volver a los puntos en Barcelona».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Hoy hemos tenido los coches y los pilotos para anotar puntos a ambos lados del garaje y, aunque hemos conseguido esto con Dany, por desgracia, no hemos ejecutado la mejor carrera para Pierre. Esto ha comprometido su carrera y le ha costado puntos, lo que, por supuesto, no sólo es decepcionante para el equipo sino también para Pierre. Ha mostrado una buena y consistente actuación en los dos últimos eventos, pero no le hemos proporcionado la mejor estrategia para hacer su mejor carrera hoy.»

 

Franz Tost, Director del equipo: «En primer lugar, felicitaciones al Aston Martin Red Bull Racing por la primera victoria de Max en la temporada, condujo una carrera increíble, bien hecha para el equipo. En cuanto a nosotros, Pierre partió desde P7, tuvo una buena salida y en las primeras vueltas, defendió bien su posición mostrando un buen ritmo. Sin embargo, claramente cometimos un error de estrategia, ya que lo llamamos demasiado pronto para su primera parada en boxes. Con el segundo juego de neumáticos de base, rápidamente comenzó a sufrir de ampollas en la parte trasera, por lo que fue difícil para él ponerse al día, lo que significó que tuvimos que llamarlo de nuevo. Su última parada fue bastante larga e hizo lo que pudo, pero no hubo puntos para él hoy. En cuanto a Daniil, empezó desde la 16ª posición y realizó una buena salida para volver a la 14ª después de la primera vuelta. Condujo una carrera muy consistente con buenos tiempos de vuelta mientras que también cuidaba los neumáticos. Hizo su primera parada en boxes en la vuelta 18 y tomó un segundo juego del neumático base, fue bastante rápido y fue capaz de ganar algunas posiciones hasta que lo volvimos a poner en boxes para el neumático principal en la vuelta 33. Después de una muy buena carrera, fue capaz de terminar en los puntos con un merecido P10.»

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.