Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Renault


        Iván   |   10 agosto, 2020, 2:54 AM   -   Hace 4 años

Esteban Ocon - Renault - 70º GP Aniversario

 

El equipo Renault completó una muy buena carrera con Esteban Ocon, consiguiendo hacer que funcionara la estrategia de una sola parada y ganando seis posiciones para terminar en octava posición sumando puntos para el equipo. Daniel Ricciardo tuvo una carrera más complicada que su compañero, rodaba en una buena posición pero después de una parada en la vuelta 31, perdió la parte trasera de su monoplaza e hizo un trompo, que arruinó su carrera y solo pudo terminar decimocuarto.

 

Daniel Ricciardo: «Hoy fue uno de esos días donde las cosas se pusieron progresivamente peor y peor. Iba bien al principio, manteniendo la sexta posición y manteniéndose a ritmo de los coches de delante. Paramos en boxes para otros medios y yo estaba luchando por mantenerlos. Tuvimos que parar a por el duro y luego se complicó en la curva 3 y perdí la parte trasera defendiendome de Carlos [Sainz] y tuve el trompo. La carrera se terminó entonces. Tenemos que aceptarlo, tomarlo en el mentón e ir de nuevo en Barcelona. Es frustrante hoy, pero hay muchos aspectos positivos de las dos semanas en Silverstone y podemos aprovecharlas de cara al futuro».

 

Esteban Ocon: «Ese fue definitivamente un muy buen domingo para nosotros. Hicimos un comienzo sólido, manejamos bien los neumáticos, recibimos buena comunicación del equipo y fue una gran parada en boxes por parte de los mecánicos. Parecía ser una carrera muy dura en términos de neumáticos, sobre todo en una estrategia agresiva, pero logramos solucionarlo y, al final, tuvimos mucho ritmo. Mantuvimos los neumáticos lo mejor que pudimos y conseguimos mantener los coches detrás, así que estamos muy contentos con el resultado. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más desde la decimocuarta posición en la parrilla. Nuestro objetivo es calificar mejor, tenemos el ritmo para eso, y entonces podremos realmente luchar por más puntos».

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Sentimientos encontrados después de hoy con un coche entre los diez primeros y el otro fuera de los puntos. Dada la posición de partida de Esteban, su carrera debe ser elogiada, ganar seis lugares en una carrera como la de hoy en un campo muy competitivo es bastante. Él, y el equipo, hicieron que la parada única funcionara. Fue perfectamente ejecutada por él, el pit-wall y el equipo de boxes. Su progresión en la carrera contrasta con la de Daniel, que partía desde el quinto puesto de la parrilla. Su plan era hacer dos paradas. Su primera parada fue fuerte, y lo pusimos en el momento adecuado para evitar el tráfico cuando saliera. Su segunda etapa, sin embargo, no fue nada competitiva y tuvimos que llamarlo para una parada temprana, lo que comprometió el resto de su carrera. Tuvo un sábado fantástico, fue quinto a puro ritmo, y también una buena carrera el fin de semana pasado. Desde su posición de salida de hoy, estábamos claramente buscando un mejor resultado. Tenemos que evaluar esa segunda etapa y tenerla en cuenta para las próximas carreras. Sin duda, Barcelona verá una repetición de las condiciones de calor con una alta energía similar en los neumáticos de las curvas de alta velocidad. Hemos dado un paso positivo en la competitividad en la clasificación. Debemos confirmarlo el próximo fin de semana y poner en marcha esta contrarreforma en el compuesto Medio. Debemos ser capaces de hacerlo mejor incluso con una selección de neumáticos complicada».

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.