Balance GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Red Bull


        Iván   |   10 agosto, 2020, 12:57 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - 70º GP Aniversario

 

 

El equipo Red Bull Racing completó una carrera fantástica en el GP 70º Aniversario, con una excelente victoria de Max Verstappen, que aprovechó al máximo de la efectiva estrategia de salir con neumático Duro, alargando su primer stint y mostrándose en todo momento muy competitivo. Su compañero Alex Albon realizó grandes adelantamientos y consiguió terminar en quinta posición.

 

Max Verstappen: «Es un gran día y estoy muy contento con el resultado ya que hicimos todo muy bien como equipo. La carrera demostró que teníamos la estrategia correcta después de nuestra decisión de clasificarnos con el neumático duro y estoy contento de que haya valido la pena. Creo que la longitud y el ritmo de nuestro primer stint fue la clave para ser competitivos ya que los medios no duran tanto, así que empezar con el duro fue definitivamente la decisión correcta. Podemos ver que el coche funciona bien en compuestos más blandos, especialmente en la carrera, y cuida sus neumáticos. Cuando eres capaz de adelantar y alejarte de un Mercedes es realmente satisfactorio. Por supuesto, espero que esto suceda mucho más a lo largo de la temporada y seguiremos presionándolos duro a pesar de que han sido el equipo dominante hasta ahora. Seguiremos presionando, tenemos un muy buen espíritu de equipo y me encanta que nunca nos demos por vencidos y tomemos riesgos. Disfrutaremos el día de hoy porque todos se lo merecen después de todo el trabajo duro, antes de centrar nuestra atención en la carrera de la próxima semana en Barcelona».

 

Alex Albon: «Estoy contento con la carrera de hoy y el coche ha sido increíble. Al principio de la carrera fue difícil adelantar con el DRS, pero una vez que tuvimos el aire libre tuvimos una muy buena oportunidad de avanzar. Me sorprendió un poco el equilibrio y el ritmo de carrera de hoy, fue muy bueno, así que tenemos que irnos y entender por qué. Esto demuestra que tenemos mucho potencial en el coche, sólo que a veces es difícil desbloquearlo, pero somos buenos en estas condiciones, así que ahora sabemos por qué. Fue un buen final para llegar quinto y esperamos poder traer más rendimiento a la carrera de la próxima semana».

 

Christian Horner: «Hoy es un día increíble para el equipo, con Max haciendo una actuación dominante en la carrera. Después de arriesgarse en la clasificación de ayer y elegir empezar con el neumático duro, Max hizo que diera sus frutos con un gran ritmo de carrera en el primer tramo. Para nuestra sorpresa y aliento, cuando Mercedes hizo una parada para poner neumáticos nuevos, tuvimos un mejor ritmo en nuestro juego duro usado. Luego cambiamos nuestra estrategia para ir a medio camino una vez que conseguimos una parada en boxes libre de Mercedes y volvimos a emerger justo detrás de Bottas, quien Max volvió a pasar en un par de curvas. Max cubrió a Bottas con el neumático duro que le quedaba hasta el final de la carrera, momento en el que tuvo todo el control para conseguir su novena victoria. Alex también hizo otra carrera muy fuerte hoy con algunos grandes pases, particularmente alrededor de las afueras de Copse, ya que progresó a través del campo de forma decisiva para terminar en un muy competitivo quinto lugar. El primero y el quinto hoy son grandes puntos de constructores y mueve a Max hasta el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos. Esta victoria es gracias a un monumental esfuerzo de equipo de todos los que están en la pista, en la fábrica y también en Honda. Estamos haciendo grandes progresos y días como el de hoy demuestran que vamos en la dirección correcta y ahora tenemos que aprovechar este potencial para avanzar. Ahora miramos hacia la próxima carrera en Barcelona y ¡esperemos que sea una carrera caliente!»

 

Resultados - Carrera - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.