Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Williams


        Iván   |   9 agosto, 2020, 1:38 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

El equipo Williams ha vuelto a demostrar el paso adelante dado por el equipo con George Russell alcanzando la decimoquinta posición en la parrilla de salida, en esta ocasión superados por el Haas de Romain Grosjean. El viento dificultó la sesión y Nicholas Latifi solo pudo conseguir la decimoctava posición. Esperan con el ritmo de carrera poder superar mañana a sus rivales más cercanos.

 

George Russell: “Estaba contento con esa sesión de clasificación y la vuelta se sintió bien. Se sintió más difícil de conducir que la semana pasada, las condiciones son diferentes, con neumáticos nuevos y hay mucho viento aquí lo que hace que sea realmente difícil de conducir. Esta semana tuve que dar todo lo que tenía ya que estaba muy cerca, pero estoy contento con el trabajo. Creo que el medio fue el neumático de calificación más rápido hoy, que Romain usó dos juegos. Tendremos un nuevo juego para usar mañana, así que creo que estamos en una buena posición para la carrera.”

 

Nicholas Latifi:  “Creo que teníamos una oportunidad de entrar en la Q2, especialmente después de la FP3 nos veíamos fuertes y todo se sentía bien. Sin embargo, en la calificación las condiciones eran completamente diferentes y el coche se sentía un poco más impredecible y un poco más en el borde. Como resultado, no hice una vuelta lo suficientemente buena, probablemente por la experiencia. Cuando el coche no estaba en el margen que necesitaba al cien por cien, me costó mucho hacer la vuelta. En general, estoy bastante decepcionado ya que realmente pensé que teníamos el potencial hoy.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Como era de esperar, hubo muchas combinaciones de neumáticos durante la calificación, mientras todos trataban de equilibrar sus perspectivas para la calificación y la carrera. Nicholas y George optaron por enfoques ligeramente diferentes para la Q1, con Nicholas aprovechando su impulso de la FP3 en el compuesto blando y George optando por mezclar compuestos y pasar un poco más de tiempo en la pista.

Esperábamos una dura batalla con Haas para el ascenso a la Q2, pero en esta ocasión, tanto George como Grosjean lo consiguieron. Empezaremos la carrera justo detrás de Haas, pero esperamos que nuestro mejor ritmo de carrera sea suficiente para vencerle en las esperadas condiciones de calor de mañana.

Todo el equipo ha vuelto a trabajar bien hoy y ha dado a ambos pilotos buenas oportunidades para ejecutar sus respectivas estrategias. Al final, los tiempos de vuelta estuvieron muy influenciados por la suerte que tuvieron las ráfagas de viento durante una vuelta cronometrada; hoy Nicholas fue menos afortunado que George.”

 

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.