Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Red Bull


        Iván   |   8 agosto, 2020, 10:55 PM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

El equipo Red Bull ha mostrado un gran rendimiento en la clasificación, sin embargo, Q3 ha sido más difícil para el equipo ya que el camio en la dirección del viento les ha perjudicado. Aún así Max Verstappen consiguió la cuarta posición en la parrilla de salida, además en Q2 consiguió la vuelta con el neumático duro, por lo tanto, saldrá con ese compuesto mañana y espera que sea estratégicamente decisivo en la carrera. Alex Albon, perjudicado por el cambio de condiciones de la Q3, no pudo rodar al mismo ritmo mostrado en las anteriores sesiones y solo pudo ser noveno.

 

Max Verstappen: «Arrancar el P4 no es, por supuesto, perfecto, pero los coches de delante hicieron un buen trabajo y Q3 fue bastante complicado ya que el viento cambió y nos desequilibró un poco. Me sentí muy a gusto decidiendo usar el neumático duro para la salida de la carrera ya que este fin de semana estamos con compuestos más blandos y el medio fue el blando de la semana pasada, que no fue muy bueno en la carrera y con temperaturas más cálidas este fin de semana me gusta esta opción. Era sólo cuestión de llegar a la Q3 con el neumático duro, lo que casi hicimos. No sé lo que nos deparará la salida con el neumático duro mañana y depende de la primera vuelta y de los Safety Cars, pero espero que sea positiva y que al menos sea diferente a todos los demás entre los diez primeros. Sigue siendo una carrera larga mañana y nuestro ritmo de carrera es normalmente más competitivo, simplemente no tenemos el modo de calificación que tiene Mercedes. Espero que la salida sea limpia y a partir de ahí creo que todavía podemos hacer una buena carrera. El objetivo sigue siendo estar en el podio. También estoy feliz por Nico que tiene la oportunidad de mostrar su ritmo.»

 

Alex Albon: «Me sentía cómodo y se veía bien hasta la última tanda en la Q3 cuando pasamos de medios a blandos y experimenté un equilibrio de coche muy diferente. Me sentí bien con el coche y fui optimista en la última vuelta, pero cambió completamente, tal vez también con el viento, y obviamente no estoy contento con P9. Algunos equipos son capaces de conseguir que el neumático blando funcione y hemos luchado con él hoy, así que tenemos que entender por qué. Sé que también hay tiempo dentro de mí y que se trata de estar más cómodo y consistente con el coche. Mañana será interesante ya que hay diferentes opciones de estrategia disponibles. El fin de semana pasado demostramos que tenemos un buen coche de carreras y el ritmo para avanzar sin importar lo que pase, así que el plan de mañana es sacar el máximo provecho de nuestro ritmo de carrera, recuperar posiciones y hacer el trabajo».

 

Christian Horner: «La sesión de clasificación de hoy no fue nada fácil en términos de estrategia, con los neumáticos más blandos este fin de semana reaccionando de forma diferente y el compuesto óptimo difiere para cada equipo. Max dio una vuelta impresionante en la Q2 con el neumático duro y, por lo tanto, es el único piloto entre los diez primeros que empezará la carrera con ese compuesto, lo que debería permitirnos más flexibilidad en la carrera de mañana. Alex llegó a la Q3 con relativa facilidad y parecía rápido con el neumático medio, mejorando con cada vuelta, pero se sentía menos cómodo con el equilibrio en el neumático blando que resultó ser crucial en la batalla por la posición en la última carrera y se alineará noveno en la parrilla para la carrera de mañana. Con las temperaturas más altas, compuestos más suaves y estrategias variadas, el Gran Premio del 70º Aniversario promete ser uno de los que se observen».

 

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.