Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Racing Point


        Iván   |   8 agosto, 2020, 10:45 PM   -   Hace 4 años

Nico Hulkenberg - Racing Point - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

 

El equipo Racing Point ha conseguido un excelente resultado en la clasificación del GP 70º Aniversario, consiguiendo la tercera posición con Nico Hulkenberg. Un resultado que se podría considerar el máximo posible dada la superioridad actual de los Mercedes. Lance Stroll también consiguió un gran resultado con la sexta posición.

 

Nico Hulkenberg: «Ha sido una semana loca y después de los altibajos de mi regreso la semana pasada, ¡P3 en la parrilla para mañana es un momento destacado! La semana pasada definitivamente me ayudó a sentirme más preparado para este fin de semana, pero la clasificación fue un verdadero desafío hoy. En la Q2, me hice la vida un poco difícil y pensé que podría haber dañado el coche. Pero una vez que llegamos a la Q3, se trataba de agachar la cabeza, darlo todo y dar todo por el tiempo de vuelta. Tengo una gran sonrisa en mi cara, pero es sólo el sábado y es mañana lo que realmente importa. Va a ser un desafío, porque no he pasado por los movimientos de una salida de carrera y de ir rueda a rueda desde hace un tiempo, y todavía estoy aprendiendo el coche. Pero daré todo lo que tengo para asegurarme de que obtengamos un buen resultado. Disfrutaremos del resultado de la calificación, pero ahora toda la atención está puesta en la carrera».

 

Lance Stroll: «Es un gran día para el equipo para conseguir ambos coches en el Q3 y Nico hizo un trabajo excepcional para clasificarse en el P3. Ha estado sólido todo el fin de semana hasta ahora y el equipo ha hecho un gran trabajo para que se sienta cómodo y para que ambos coches muestren su ritmo. Por mi parte, no lo he conseguido todo hoy. Estuvimos trabajando en algunas cosas durante la calificación y no fui capaz de encontrar el equilibrio adecuado, tuve un poco de inestabilidad en la parte trasera del coche. Tampoco pude conseguir una vuelta limpia, lo que no ayudó. Son pequeños márgenes y es una pena no empezar más arriba en la parrilla, pero es un buen punto de partida, y está todo aún en juego mañana. Sabemos que hay áreas en las que podemos mejorar, pero Nico ha demostrado cuánto ritmo tiene el coche, así que eso es un gran positivo. La estrategia podría jugar un papel clave en la carrera de mañana, así que nos iremos y nos aseguraremos de que estamos listos para maximizar todo mañana para un buen resultado».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Nico y Lance hicieron un gran trabajo hoy para llevar los dos coches a la Q3. Nos da una verdadera plataforma para luchar por buenos puntos en la carrera de mañana. Hemos dado un paso decente en el rendimiento hasta el viernes y en la calificación, así que todo el crédito para el equipo y nuestros pilotos. Nico fue capaz de encontrar unas pocas décimas más para conseguir la P3, y fueron los pequeños márgenes los que hicieron que Lance se llevara el P6. El rendimiento de Nico es impresionante considerando que había estado fuera de un coche de Fórmula 1 durante más de ocho meses hasta el fin de semana pasado, y su esfuerzo en el Q3 fue una vuelta especial. Nuestros dos pilotos han subrayado el potencial del coche este fin de semana. Los márgenes son muy pequeños entre varios equipos, por lo que será un desafío mañana, pero si manejamos bien la carrera, tenemos la posibilidad de un gran resultado».

 

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.