Clasificación GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Mercedes


        Iván   |   8 agosto, 2020, 10:13 PM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación - 70º GP Aniversario

 

El equipo Mercedes mostró un excelente rendimiento dominando la sesión, consiguiendo la primera y la segunda posición, con una ventaja cercana a un segundo respecto al tercer clasificado, Nico Hulkenberg. En esta ocasión la pole la consiguió Valtteri Bottas, realizando una excelente vuelta. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición, espera poder superar a su compañero de equipo en la carrera de mañana.

 

Valtteri Bottas: “La pole hoy se siente muy bien. Es un privilegio conducir este increíble coche, es muy rápido. Me encanta la calificación cuando es así, fue muy divertido. Hicimos algunos ajustes en la puesta a punto del fin de semana pasado y para mí el rendimiento fue mucho mejor hoy. Sabía que tendría la oportunidad de mejorar la segunda vuelta en la Q3 y junté los sectores, saqué absolutamente todo de mí y del coche. Una parada única será difícil con los compuestos que tenemos este fin de semana, pero sé que el equipo buscará todas las opciones para mañana. Creo que el ritmo de carrera está ahí y espero poder hacer otra buena salida como el fin de semana pasado. Estoy en una buena posición para la carrera, pero todos sabemos que los puntos se dan los domingos.”

 

Lewis Hamilton: “Valtteri hizo un fantástico trabajo hoy, dio una vuelta muy fuerte cuando importaba en la Q3 para conseguir la pole. Mi primera vuelta en la Q3 fue buena, pero la segunda no fue tan buena. Simplemente no lo logré, cometí un par de errores al final y al final pagas por ello. El cambio en la dirección del viento hizo que fuera un poco más difícil hoy, pero fue lo mismo para todos, así que no hay excusas. No es fácil perseguir en esta pista, pero espero que los neumáticos más blandos y las temperaturas calientes creen algunas oportunidades mañana, debería ser emocionante. Trabajaremos duro esta noche para ver donde podemos mejorar y sabes que lo daré todo para intentar vencer a Valtteri mañana.”

 

Toto Wolff: “Este es un resultado muy satisfactorio, llevando a P1 y P2 con nuestros pilotos hoy. Valtteri hizo un gran trabajo para vencer a Lewis en su pista de casa y será emocionante ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Nuestros dos pilotos están hambrientos y lucharán duro por la victoria. Fue bueno ver que mantuvimos nuestra ventaja de ritmo incluso en estas condiciones más calurosas y será importante para nosotros mantener esa ventaja mañana también. El Gran Premio del 70 aniversario promete ser una carrera interesante con varias opciones de estrategia; empezaremos en los medios con Max en la fila de atrás empezando con los neumáticos duros y ejecutando una estrategia alternativa. En última instancia, la carrera de mañana no sólo estará dictada por quién puede ir más rápido, sino también por quién es más inteligente con sus neumáticos.!”

 

Andrew Shovlin: «¡Bien hecho a Valtteri con otra pole position! El viento ha complicado un poco las cosas para todos hoy y ha hecho que la pista sea más lenta en general en comparación con la de ayer, a lo que ha costado un poco adaptarse en la última sesión de esta mañana. Nos centramos en el neumático blando y parecía tener buen agarre y equilibrio en los neumáticos nuevos, por lo que los cambios en el coche de cara a la clasificación fueron bastante pequeños. Nuestras primeras vueltas en la calificación no fueron muy impresionantes, parecía que la pista no estaba en gran forma y el viento había cambiado desde la mañana, a lo que nos costó un poco acostumbrarnos. Volvimos a correr al final de la primera sesión con el mismo set usado y el ritmo se veía entonces decente. A partir de ahí, fue bastante sencillo. Queríamos arrancar los dos coches con el neumático medio y esta mañana habíamos discutido que no nos apartaríamos de eso aunque viéramos a otros en la Q2. Para la sesión final estaba claro que ambos pilotos estaban relativamente igualados en ritmo; Valtteri parecía un poco más contento con el neumático medio, Lewis estaba quizás un poco mejor en el blando. En la última vuelta nunca estuvieron a más de unas centésimas de distancia, Valtteri tuvo una mejor salida de la curva 7 y mantuvo esa ganancia durante el resto de la vuelta para conseguir la pole. Esperamos la carrera de mañana, los compuestos más suaves crearán más opciones de estrategia y siempre es una carrera emocionante donde todo puede pasar.»

Resultados - Clasificación - 70º GP Aniversario

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.