Previo GP 70º Aniversario, Silverstone 2020. Ferrari


        Iván   |   6 agosto, 2020, 10:28 PM   -   Hace 4 años

Scuderia Ferrari - Mission Winnow logo

 

Por segunda vez esta temporada, un GP se disputa en el mismo trazado, esta semana de nuevo se volverá a correr en Silverstone, pero en esta ocasión en el GP 70º Aniversario, con neumáticos más blandos. La Scuderia Ferrari consiguió con Charles Leclerc alcanzar el podio, la semana pasada en el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, Sebastian Vettel tuvo un difícil fin de semana, los problemas técnicos del viernes le limitaron su tiempo en pista y dificultaron encontrar una configuración optima para su monoplaza.

 

Sebastián Vettel: «La carrera de la semana pasada aquí fue bastante difícil para mí y creo que ser capaz de correr en Silverstone sólo una semana después es una buena oportunidad para tratar de recuperar un buen sentimiento con el coche.

El viernes, seremos capaces de hacer uso de todos los datos que el equipo adquirió durante el primer fin de semana y eso debería ayudar porque seremos capaces de trabajar de una manera más enfocada para tratar de sincronizarnos con el SF1000.»

 

Charles Leclerc: «Por segunda vez en esta temporada, correremos en la misma pista dos domingos seguidos. Por suerte, estamos en Silverstone, una pista que siempre es agradable de conducir y donde obtuvimos un podio que fue un buen impulso para todo el equipo.

El trabajo que hicimos la semana pasada debe ser un gran punto de partida para este próximo fin de semana, aunque cada carrera tiene su propia historia. Como hicimos el domingo pasado, debemos asegurarnos de no cometer errores para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente.»

 

Enrico Cardile, Jefe de Desarrollo de Rendimiento: «Por segunda vez en esta inusual temporada, nos preparamos para un fin de semana en la misma pista en la que corrimos la semana pasada. El resultado ambivalente del fin de semana pasado debería servir como doble motivación: por un lado, intentaremos repetir los aspectos positivos que vimos, como la clasificación en particular, y por otro lado debemos hacer todo lo posible para que ambos pilotos, y no sólo uno, sean capaces de sacar el máximo partido de nuestro paquete actual, empezando por no perder un tiempo valioso por problemas de fiabilidad.

En el frente técnico, el SF1000 estará en la misma configuración que el fin de semana pasado. Intentaremos optimizar todos los aspectos, especialmente en términos de gestión de los neumáticos a largo plazo. De hecho, Pirelli está suministrando una gama de compuestos que son un paso más blandos en comparación con los utilizados en el Gran Premio de Gran Bretaña. Todos los equipos se enfrentan así a un nuevo desafío, tanto en la clasificación como en la carrera. El pronóstico es de nuevo para un clima estable con condiciones más calientes de lo habitual para esta parte del mundo, por lo que el panorama se vuelve aún más complejo.

Sabemos que por el momento no podemos luchar por la victoria en un Gran Premio, pero eso no significa que estemos menos motivados. El objetivo es hacer lo mejor, día tras día, y llevar a casa tantos puntos como sea posible para nosotros y todos nuestros fans.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.