Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. AlphaTauri


        Iván   |   3 agosto, 2020, 1:44 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo AlphaTauri ha tenido una carrera de contrastes. Por un lado han logrado un excelente resultado con Pierre Gasly, que consiguió la séptima posición. Sin embargo Daniil Kvyat se quedó fuera de carrera en un apartoso accidente, que creen que pudo ser causado por el pinchazo de un neumático trasero. Están  contentos con las mejoras introducidas en su monoplaza y esperan la próxima semana volver a tener un buen resultado, de nuevo en Silverstone, para el GP 70 Aniversario.

 

Pierre Gasly: «¡Es realmente fantástico para nosotros terminar P7 hoy! Fue una carrera muy fuerte y probablemente una de las mejores de mi parte. No esperábamos tal resultado hoy, sabíamos que potencialmente podíamos anotar puntos, pero iba a ser un desafío ya que el tiempo del primer coche de seguridad no jugaba a nuestro favor. Creo que éramos P12 en ese momento y tuve que abrirme camino entre la multitud. Fue duro pero muy agradable y tuve muchas grandes batallas con Vettel, Stroll y Giovinazzi. Luché por acercarme a Sebastian, pero luego tuve una oportunidad de pasarle y supe que tenía que intentarlo y hacer que funcionara. No todos los días se puede adelantar a un Ferrari por fuera, ¡así que realmente lo disfruté! Me siento bien en el coche y sabemos dónde tenemos que mejorar, así que espero que podamos dar otro paso adelante en las próximas semanas.»

 

Daniil Kvyat: «Creo que fue una carrera muy fuerte a pesar del hecho de que fue acortada. Tuve una buena salida, un gran ritmo e hice bastantes adelantamientos, alcanzando a los coches de delante. Estábamos en busca de un buen resultado hoy cuando de repente en la curva 10 perdí la parte trasera del coche.

Pensé que era mi culpa, ya que al principio siempre tiendo a culparme a mí mismo, pero después de revisar el video vimos que algo pasó fuera de mi control, así que tendremos que comprobar todos los datos para entender qué causó exactamente el fallo. Es decepcionante, ya que podríamos haber conseguido algunos buenos puntos hoy, pero lo intentaré de nuevo la semana que viene».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «La carrera de hoy ha sido ciertamente emocionante, con las etapas finales proporcionando mucho dramatismo. Pierre ha hecho una carrera fantástica haciendo varios buenos pases, manejando muy bien su ritmo y sus neumáticos para poder empujar fuerte cuando realmente importaba. Dany también estaba mostrando un buen ritmo hasta la vuelta 12, así que aunque no ha podido sumar puntos hoy, confiamos en que pueda recuperarse la semana que viene. El rendimiento de hoy ha confirmado aún más que las actualizaciones que hemos traído aquí están funcionando, ahora pasaremos los próximos días revisando los datos para poder extraer algomás de nuestro paquete la próxima semana. Todo el equipo ha trabajado fantásticamente hoy, y hemos conseguido un resultado digno del duro trabajo realizado por todos aquí y en Faenza & Bicester».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Llegamos a Silverstone con algunas piezas nuevas y éramos bastante optimistas. Desde el principio del fin de semana, fuimos capaces de mostrar una buena actuación en todas las sesiones de prácticas libres. Por cualquier razón, no pudimos poner todo junto en la calificación, incluso si la 11ª posición de Pierre en la parrilla, con una elección de neumáticos libre, fue en realidad bastante afortunada. Pierre hizo una carrera fantástica, adelantando a muchos coches y decidimos llamarlo a boxes durante el periodo del coche de seguridad – desafortunadamente se debió al accidente de Daniil – para cambiarle los neumáticos, lo que valió la pena. Su séptima posición al final de la carrera trajo algunos buenos puntos al equipo. Daniil comenzó la carrera desde atrás en P19, debido a una penalización de 5 posiciones en la parrilla, pero tuvo una buena salida e inmediatamente fue muy competitivo, alcanzando a Pierre en P12. En realidad estaba detrás de él cuando tuvo su accidente en Maggotts, tendremos que investigarlo pero parece que podría ser debido a un pinchazo trasero. Sin embargo, lo más importante es que salió del coche sin heridas y está completamente bien. Es una verdadera lástima ya que estaba mostrando un gran ritmo y creo que también podría haber terminado en los puntos. Ahora estamos esperando la semana que viene la segunda carrera en Silverstone.»

 

Resultados Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.