Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Mercedes


        Iván   |   3 agosto, 2020, 12:47 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

 

El equipo Mercedes, una vez más, dominó durante todo el fin de semana. En carrera parecía que tenían el doblete garantizado con Lewis Hamilton en primera posición y Valtteri Bottas en segunda, sin embargo, las últimas vueltas fueron muy problemáticas para el equipo. Los dos pilotos sufrieron un pinchazo en sus neumáticos delanteros izquierdos, el primero en sufrirlo fue Valtteri Bottas que se vio forzado a realizar casi una vuelta entera con el neumático pinchado para volver al pit lane, ya que debía parar para cambiar sus ruedas y así poder finalizar la carrera. Cuando se reincorporó había perdido muchas posiciones y solo pudo ser undécimo.  Lewis Hamilton, dentro de la mala fortuna, tuvo más suerte que su compañero. Su neumático se pinchó en la última vuelta y el objetivo fue completar la vuelta para intentar ganar la carrera, y además su inmediato perseguidor, Max Verstappen, acababa de parar a cambiar neumáticos, lo que le permitió tener unos segundos extra para finalizar la carrera en primera posición, consiguiendo su séptima victoria en su GP en casa, a pesar de la gran pérdida de velocidad y de llevar el neumático completamente pinchado, un final de infarto, en el que el hexacampeón veía en cada curva como Verstappen recortaba segundos y por muy poco pudo ganar la carrera. Con esta dramática victoria Hamilton lidera el campeonato con 30 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas.

 

 

Lewis Hamilton: “Nunca antes había experimentado algo así. Esa última vuelta fue una de las vueltas más desafiantes que he tenido. Hasta ese momento, todo iba relativamente bien, los neumáticos se sentían muy bien y yo estaba haciendo algo de gestión. Cuando oí que el neumático de Valtteri se había ido, miré el mío y todo parecía estar bien, pero empecé a guardarlo. Entonces, de repente se desinfló en la recta. Fue una sensación de corazón en la boca y luego estaba tratando de mantener la velocidad sin dañar el coche. Bono me estaba dando las diferencias; creo que fueron 30 segundos en una etapa, pero estaba bajando bastante rápido y yo pensaba «¿Cuánto falta para el final de la vuelta?». Pero nos las arreglamos para que el coche cruzara la línea. Esa última vuelta es definitivamente para recordar, me siento tan agradecido de haberla recuperado y poder asegurar la victoria. Fue difícil estar en el podio sin la multitud, pero espero haber hecho sentir orgullosos a todos los que nos apoyaban desde casa.”

 

Valtteri Bottas: “Es un resultado realmente decepcionante para mí. Tuve muy mala suerte con el pinchazo; todo iba bien hasta ese momento. Intentaba presionar a Lewis, pero sabíamos que iba a ser una larga stint con el neumático duro. Hacia el final estaba empezando a tener más y más vibraciones en la parte delantera izquierda. No vi ningún escombro ni nada, así que informé de las vibraciones y empecé a manejar los neumáticos, pero entonces el neumático falló de repente en la recta de salida y llegada y tuve que completar una vuelta completa de vuelta a los boxes, lo que me costó mucho tiempo. Estoy seguro de que habrá muchas lecciones que aprender de este fin de semana, así que los tomaremos y pasaremos al siguiente fin de semana.”

 

Toto Wolff: “En el pasado, hemos tenido cierto escrutinio por decir que tener un coche rápido no es suficiente para cruzar con una llegada de 1-2 en la puesta de sol. Y hoy hemos demostrado lo cruel que puede ser el automovilismo. Valtteri perdió un valioso segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y el equipo perdió valiosos puntos en el Campeonato de Constructores. Al mismo tiempo, Lewis tenía suficiente distancia para llegar a la meta en primer lugar, pero tuvimos la suerte de que Red Bull entrara en boxes hacia el final. Si no lo hubieran hecho, lo que parecía una llegada segura por 1-2 habría acabado en un 2-11. Por lo tanto, seguiremos siendo escépticos, sabemos que tenemos un coche rápido y un motor potente, pero no daremos nada por sentado hasta que hayamos cruzado la línea de meta en cada fin de semana de carrera.”

 

Andrew Shovlin: “Es muy frustrante perder un coche en las últimas vueltas y Valtteri lo sentirá más que nadie hoy. El tiempo no pudo haber sido peor ya que estaba frenando para la curva 16, así que tuvo que hacer toda la vuelta en tres ruedas dejándolo fuera de los puntos al final. Con Lewis tuvimos más suerte; después de que Max decidiera tomar un nuevo set e ir a por la vuelta rápida, Lewis tenía una ventaja de más de treinta segundos cuando pinchó. Afortunadamente eso fue suficiente para que Lewis se aferrara a la victoria. A pesar de nuestra frustración por la forma en que terminó la carrera, podemos estar satisfechos con la forma en que hemos trabajado aquí. El coche tuvo un gran ritmo en la calificación y en la carrera y fuimos capaces de abrir huecos en la competencia bastante rápido hoy. La carrera de la próxima semana será un desafío diferente con neumáticos más blandos y con temperaturas mucho más altas. Eso puede no convenirnos en base a lo que hemos visto en las condiciones más cálidas aquí y en Austria, aunque estamos entusiasmados con el desafío técnico que crea y trabajaremos duro durante los próximos días para asegurarnos de seguir siendo competitivos.”

 

Resultados Carrera - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.