Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Red Bull


        Iván   |   2 agosto, 2020, 1:50 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

El equipo Red Bull ha conseguido un excelente resultado en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, Max Verstappen ha conseguido la tercera posición, el mejor resultado posible dada la superioridad actual, en términos de rendimiento, de Mercedes. Sin embargo, Alex Albon ha tenido muchos problemas de equilibrio por culpa de las fuertes rachas de viento y solo ha podido ser decimosegundo.

 

Max Verstappen: «En general, diría que tuvimos una buena sesión de clasificación y sacamos todo lo que pudimos del coche. Mi última vuelta en la Q3 fue buena pero se pudo ver muy pronto que los Mercedes eran demasiado rápidos, como lo han sido en las últimas carreras. Estoy contento con la tercera posición y nos da una oportunidad de luchar mañana, así que espero que podamos tener un comienzo limpio y mantener la presión. El viento es un gran factor aquí y estos coches son muy sensibles a eso. Ayer fue muy difícil con las curvas de baja velocidad, pero todavía estamos aprendiendo sobre el coche y tratando de mejorarlo. Creo que hemos encontrado una buena dirección, parece más predecible este fin de semana y fue muy divertido conducir hoy. No creo que haya mucho más que pueda hacer, pero veamos mañana. Intentaremos sumar algunos buenos puntos, al menos quedarnos en la tercera posición, pero siempre esperamos un poco más».

 

Alex Albon: «Nos veíamos muy fuertes este fin de semana y ayer fue mucho mejor que hoy, pero no es un fin de semana para olvidar y todavía hay una carrera mañana. Estábamos un poco atrasados en la clasificación después de perder el tiempo de pista en la FP3 y me costó mucho trabajo ponerme al día. Fue difícil ahí fuera, el viento cambia todo el tiempo y el equilibrio cambia con eso, así que necesitábamos un poco de ajuste. Los tiempos en la Q2 son también obviamente muy ajustados ahí fuera, así que una pequeña cantidad de tiempo valió un montón de posiciones en la parrilla y simplemente lo perdimos. Es lo que es, pero mañana tenemos libre elección de neumáticos, así que espero que podamos hacer algo especial con eso y conseguir algunos buenos puntos».

 

Chrisitan Horner: «Mentiría si dijera que hoy no ha sido frustrante, especialmente con el tipo de márgenes que estamos mirando a Mercedes. Sabemos que esta pista siempre se adapta a su coche, pero son increíblemente rápidos en este momento, pero tenemos que mantener la presión sobre ellos tanto como podamos. El viento tiene un impacto masivo en la aerodinámica de estos coches y en su rendimiento, lo que puede desestabilizar el coche y, a su vez, al piloto. Fue decepcionante para Alex y el equipo no llegar a la Q3, pero perder el tiempo de pista en la FP3 lo perjudicó, especialmente después de la salida de ayer. Max hizo un gran trabajo al sacar todo el coche para alinearse en la segunda fila que es en realidad nuestra mejor calificación aquí desde 2016. La distancia que nos separa sigue siendo nuestro foco de atención y claramente hay trabajo que hacer para nosotros como equipo, pero no vamos a dejar de presionar. Nuestro ritmo de carrera es a menudo más competitivo comparado con la calificación, así que esperamos maximizar nuestros puntos mañana con ambos coches».

 

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.