Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2020. Mercedes


        Iván   |   2 agosto, 2020, 1:43 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

 

 

Lewis Hamilton ha conseguido la pole 91º de su carrera deportiva en la Fórmula 1, en una sesión que no ha sido fácil para el hexacampeón en su GP en casa  ya que los ajustes realizados para la clasificación no han funcionado como esperaba, además en Q2 realizó un trompo. Sin embargo en Q3 realizó un vuelta sensacional que le valió la pole y registrando un tiempo de 1:24.303, que supone un nuevo récord en Silverstone. Vallteri Bottas realizó un excelente clasificación y terminó consiguiendo la segunda posición.

 

Lewis Hamilton: “Esta sensación nunca pasa de moda, ¡eso es seguro! Hicimos algunos cambios en el coche para la clasificación y se sintió peor, así que fue una verdadera lucha ahí fuera en las dos primeras sesiones. En este circuito, puede haber viento de frente, de cola y cruzado en diferentes partes del circuito, así que es como hacer malabares con pelotas mientras estás en un plato en movimiento. La calificación se trata mucho de tener confianza y después de ese trompo en la Q2, tuve que respirar profundamente, componerme y reajustar mentalmente, sobre todo sabiendo que Valtteri estaba dando vuelta rápida tras vuelta rápida. La Q3 comenzó bien, la primera vuelta fue agradable y limpia, pero la segunda fue aún mejor. Un gran agradecimiento a todos los del equipo, que trabajan en la pista y en las fábricas no muy lejos de aquí, por su incansable trabajo y por seguir impulsándonos hacia adelante. Estoy muy orgulloso de ser parte de ello. Va a ser extraño correr mañana sin ningún fan, definitivamente los extrañamos y es una energía completamente diferente. Sé que nos verán desde casa y nos apoyarán, así que espero que podamos hacer un buen espectáculo para ellos.”

 

Valtteri Bottas: “Es decepcionante ser segundo, pero la realidad es que Lewis encontró más tiempo en el Q3, no pude atraparlo. Hizo un muy buen trabajo hoy y merece estar en la pole. Fue una sesión bastante suave y tuve algunas vueltas limpias en la Q1 y Q2, el coche se sintió bastante bien ahí fuera. Pero lo pasé peor en la Q3, ya que tuve problemas para atacar las curvas a baja velocidad y la parte trasera iba más a la deriva que antes. Pero mañana es lo que cuenta y creo que mi rendimiento a largo plazo ha sido muy bueno este fin de semana. Creo que habrá oportunidades, y todo sigue abierto, así que estoy deseando que llegue.”

 

Toto Wolff: “Podemos estar muy satisfechos con nuestra sesión de clasificación de hoy, aunque supongo que no estamos haciendo muchos nuevos amigos por ahí. Nuestro coche funcionaba muy bien hoy, estaba realmente en una liga propia y el rendimiento muestra todo el trabajo inteligente que se ha hecho en las fábricas justo al final de la carretera. Tanto Lewis como Valtteri también cumplieron con su deber hoy y fueron capaces de sacar todo lo que había en el coche. Podemos estar muy contentos con el resultado de hoy, pero sabemos que los puntos se anotarán mañana, y nuestros competidores darán una dura batalla. Estamos decididos a darlo todo y llevar nuestro impulso a la carrera para, con suerte, dar un buen espectáculo a todos los que nos apoyan desde casa.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho al equipo y a los pilotos en este cierre de la primera fila, en particular a Lewis en su fantástica vuelta a la pole. No ha sido fácil para él y Valtteri dar las vueltas aquí; el viento tiene un gran efecto en el equilibrio del coche y tan pronto como empiezas a deslizarte, la temperatura de los neumáticos aumenta y pierdes el agarre. Puede que las condiciones se hayan movido a nuestro favor hoy, pero también estábamos haciendo un mejor trabajo en la gestión de las temperaturas de los neumáticos al principio de la vuelta. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana; no sabemos muy bien dónde están los Red Bull en cuanto a ritmo. Ayer nos parecieron muy cercanos en las tandas largas y, en general, se han visto mejor en el ajuste de la carrera que en la calificación, así que estaremos preparados para la lucha y no daremos nada por sentado.”

 

 

Resultados Clasificación - GP de Gran Bretaña - Silverstone 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.