Balance GP Hungría, Hungaroring 2020. Haas


        Iván   |   20 julio, 2020, 2:56 AM   -   Hace 4 años

Kevin Magnussen - Haas - Carrera - GP de Hungría 2020

 

 

El equipo Haas ha conseguido puntuar por primera vez esta temporada, gracias a una fantástica y arriesgada estrategia. La pista estaba mojada por la lluvia que había terminado pocos minutos antes del inicio de la carrera. La carrera se declaró en mojado y todos los equipos montaron neumáticos de lluvia para la salida, sin embargo, Haas decidió en la vuelta de formación, justo antes de que iniciara la carrera, cambiar los neumáticos de sus pilotos al neumático medio, forzándose así a salir desde el pitlane, pero sin verse obligados a realizar la parada de cambio de neumático. Una estrategia que dio resultado de inmediato y mientras todos los pilotos perdían su posición para cambiar los neumáticos de lluvia, tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean ganaron posiciones, hasta llegar a rodar tercero y cuarto respectivamente. Después intentaron alargar al máximo la parada para intentar maximizar el resultado. Finalmente Kevin Magnussen terminó en novena posición. Romain Grosjean tuvo una carrera más complicada, aunque la estrategia funcionó a la perfección, un incidente con Alex Albon acabó dañando su coche y afectando al rendimiento de su monoplaza y al final solo puso ser decimoquinto.

 

Romain Grosjean: «Fue un buen movimiento del equipo. Había llamado por radio y dije que estaba demasiado seco para los intermedios, así que nos arriesgamos. Las primeras vueltas fueron un poco peliagudas, pero después de eso las cosas funcionaron muy bien. El ritmo era bueno. Empecé a tener granulación en la rueda delantera izquierda, no la habíamos protegido lo suficiente. De todos modos, iba bien, luego, tristemente, y tengo que repasarlo, Albon me adelantó en la primera curva, golpeó mi alerón delantero y lo dañó. Tuve mucho menos rendimiento en el coche después de eso. Lo intentamos pero las cosas se salieron de sincronía después de eso, no pudimos mantenernos en los puntos.»

 

Kevin Magnussen: «Estoy muy contento. El equipo hizo una llamada increíble antes del comienzo de la carrera, en la vuelta de formación, para pedir los slicks. Fue muy fuerte para ellos el darme esa confianza, el ponerme en neumáticos secos y en condiciones que no eran fáciles. Fue bastante arriesgado, pero funcionó. El ritmo estaba ahí y habiendo empezado desde el pit lane, después de unas cuantas vueltas estaba en el P3. Sabía que no sería nuestro último puesto, pero fue increíble estar ahí arriba en la carrera. Traté de aferrarme a ello tanto como pude. Seguí trabajando con el equipo para saber dónde íbamos a estar de forma realista. Al final era el P9, me aferré a él y abrimos la brecha con un Ferrari y luego mantuvimos el McLaren alejado también. Esto demuestra lo buen coche que teníamos en la carrera. Ha demostrado que el equipo ha hecho un trabajo increíble, aunque hemos estado luchando un poco en la clasificación.»

 

Guenther Steiner: «Fue un gran resultado para el equipo hoy, terminando noveno y trayendo algunos puntos a casa. Es fantástico, ya que en este momento no estamos en condiciones de hacerlo en circunstancias normales. La llamada al principio de la carrera fue la decisión que hizo que esto ocurriera, los chicos entonces simplemente siguieron adelante. Kevin (Magnussen) hizo un fantástico trabajo en la carrera, Romain (Grosjean) sólo tuvo algunos problemas con los neumáticos. Gracias a todo el equipo por trabajar duro y seguir empujando, nunca se rindieron; nosotros nunca nos rendimos.»

 

 

Resultados Carrera - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.