Balance GP Hungría, Hungaroring 2020. McLaren


        Iván   |   20 julio, 2020, 2:25 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP de Hungría 2020

 

 

El equipo McLaren no tuvo una carrera sencilla. Las condiciones de la pista hicieron que la carrera fuese más caótica de lo habitual. Poco antes de la carrera llovió y la pista en la salida se encontraba mojada, pero sin lluvia. Situación que obligó a la mayoría de equipos a precipitar sus paradas pocas vueltas después de la salida. Carlos Sainz realizó una buena salida y al entrar en el pitlane para efectuar su cambio y parecía que podría conseguir un buen resultado, pero fueron tantos los cambios que se vio atrapado en el tráfico del pitlane, no pudiendo salir hasta que tuvo un hueco disponible, perdiendo varias posiciones y condicionando el resto de su carrera, finalmente solo pudo ser noveno. Lando Norris tuvo problemas con los neumáticos que patinaron y le ocasionaron muchos problemas, en la primera parte de la carrera, después intentó recuperarse pero solo pudo ser decimotercero.

 

Lando Norris: «Duro resultado. Yo no diría que es una carrera dura. La parte más difícil fue mi salida – tuve una buena salida pero luego en la segunda fase tuve patinaban mucho las ruedas y todo salió mal. Ese fue un error que cometí. No he hecho tantas salidas en mojado y nunca he tenido una buena. Me he estado preparando para ello, pero no pude hacerlo bien de nuevo.

El resto de la carrera estaba tratando de recuperarme de eso. Es una pista tan difícil de adelantar, que no pude hacer mucho más. Creo que el ritmo era bueno, y el coche era bastante bueno para conducir. Acabo de tener un comienzo difícil en una de las pistas más importantes para escapar rápidamente, así que en la siguiente. Es mi primer gran error de la temporada. Necesito trabajar en ello y volver más fuerte. Un gran agradecimiento a todo el equipo, que ha trabajado duro para ponernos a Carlos y a mí en las mejores posiciones posibles en estas tres primeras carreras. Estoy deseando dejar atrás esta carrera en mi pista de casa en los próximos dos grandes premios».

 

Carlos Sainz: «En general, un día difícil hoy. Estuve muy contento con la salida que nos dejó en una posición fuerte antes de la primera parada en boxes, sin embargo, perdimos varias posiciones durante la parada debido a la salida con el tráfico, lo que creo que nos costó mucho en el resultado general. Me las arreglé para luchar por los puntos, así que estoy contento por ello, pero definitivamente no es el mejor domingo porque creo que nos merecíamos un poco más. Estoy deseando mejorar el equilibrio del coche y volver más fuerte en Silverstone. Gracias a todo el equipo por el esfuerzo durante esta primera triple carrera. ¡Sigamos empujando!»

 

Andreas Seidl, director del equipo: «En primer lugar, un gran agradecimiento a todo el equipo de carreras por completar nuestra primera triple carrera de 2020. Nos hemos superado como equipo y volvemos al Reino Unido con 40 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores. Desafortunadamente, después de dos fines de semana muy buenos, nuestra carrera aquí en Hungría se vio comprometida desde el principio. Lando tuvo un problema en la salida que le hizo perder muchas posiciones, pero siguió luchando y volvió a subir a P13. Con Carlos, tuvimos mala suerte. Perdió varias posiciones después de su pit-stop cuando el pit-lane fue bloqueado con otros coches, no permitiéndole salir del pit-box. Le costó un gran esfuerzo llegar a P10 después de eso. Ambos pilotos lucharon excelentemente, dando la cara hasta el final y sin rendirse.

Ahora volvemos a casa y nos tomaremos los próximos días para reiniciar y analizar en detalle lo que pasó en estas primeras carreras. Completar tres carreras en tres semanas ha requerido un gran esfuerzo por parte del equipo, y estoy satisfecho con la forma en que hemos superado este desafío. El equipo, tanto en la pista como en casa en el MTC, ha trabajado duro para maximizar nuestro rendimiento, y es gracias a sus esfuerzos que salimos con un botín de puntos tan fuerte. Nos llevaremos un montón de cosas positivas de esta primera etapa, pero también sabemos que hay áreas en las que debemos mejorar. Usaremos el tiempo que tenemos antes de ir a Silverstone para hacer justamente eso».

 

Resultados Carrera - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.