Balance GP Hungría, Hungaroring 2020. Racing Point


        Iván   |   20 julio, 2020, 12:04 AM   -   Hace 4 años

Lance Stroll - Racing Point - Carrera - GP de Hungría 2020

 

 

El equipo Racing Point ha conseguido un resultado muy positivo en el GP de Hungría con Lance Stroll en cuarta posición y Sergio Pérez en séptima, sin embargo, con la sensación agridulce de que podrían haber conseguido más. Sergio Pérez tuvo un problema en la salida, sus neumáticos patinaron, lo que supuso perder muchas posiciones y condicionó toda su carrera, aún así mostrando un excelente ritmo pudo acabar en la séptima posición. Lance Stroll realizó una gran salida, alcanzando la segunda posición, finalmente terminó en cuarta posición.

 

Lance Stroll: «Estoy muy contento con el P4: es un buen resultado y debo agradecer al equipo por el gran trabajo de hoy y de todo el fin de semana. Fue divertido luchar contra Max [Verstappen] al comienzo de la carrera y correr en P2 en las condiciones cambiantes. De hecho, terminamos en una carrera bastante solitaria hasta P4, pero lo principal es que fuimos capaces de conseguir un buen botín de puntos para el equipo, y también lo hizo Checo. Fue una carrera tan compleja y estoy deseando revisarla y aprender lo que podamos para las próximas carreras. Hemos tenido tres carreras ahora y nos vimos fuertes en todas ellas. Creo que el podio estuvo cerca hoy porque estábamos en una gran batalla con Bottas y tal vez podríamos haber hecho las cosas de manera diferente, pero siempre se puede decir que después de la carrera. Es una carrera y tenemos que estar contentos con el cuarto puesto».

 

Sergio Pérez: «Fue una pena lo de mi salida. Acabo de conseguir un montón de patinaje en la primera fase y eso nos ha costado un montón de posiciones. Siempre es difícil recuperarse en Hungaroring, pero hicimos lo mejor que pudimos y tuve algunas buenas batallas. Yo también tuve algunas aventuras por ahí y corrí mucho, en seco, y tuve suerte de no tocar el muro. Cuando tuve algo de aire limpio, pude mostrar el ritmo del coche, pero el tiempo que perdí en la primera vuelta tuvo un gran coste. Lo principal es que hemos anotado más puntos para el equipo y ahora estamos justo detrás del tercer lugar en el Campeonato de Constructores».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Los chubascos antes de la salida ciertamente cambiaron la complexión de la carrera e hicieron las cosas más difíciles para todos. Lance tuvo una fuerte salida subiendo a la segunda posición, pero Sergio sufrió un patinaje de ruedas y cayó a la séptima. La pista estaba lista para los neumáticos de seco casi de inmediato y creo que hemos hecho los pits en el momento oportuno, sin duda en sintonía con los coches que estábamos corriendo. Mientras la carrera se asentaba, Lance luchaba por el podio, pero fue difícil mantener a raya al Mercedes de Bottas que se estaba recuperando. El eventual cuarto lugar para Lance es un excelente resultado, después de un maduro manejo para completar un fin de semana muy fuerte. El séptimo lugar de Checo fue un legado del pobre comienzo y pasó la mayor parte de la tarde en las pistas de ruedas de Vettel y Albon. Resultó difícil seguir de cerca a los coches, y mucho menos adelantar, incluso con una ventaja de ritmo. Los 18 puntos anotados consolidan nuestro cuarto lugar en el campeonato y estamos empatados con 40 puntos con el tercer lugar. Este resultado es una importante recompensa por los esfuerzos de todo el equipo, tanto aquí en Budapest como en el Reino Unido.»

 

Resultados Carrera - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.