Balance GP Hungría, Hungaroring 2020. Red Bull


        Iván   |   19 julio, 2020, 11:49 PM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP de Hungría 2020

 

El equipo Red Bull ha realizado una fantástica carrera en el GP de Hungría consiguiendo con Max Verstappen alcanzar el podio en segunda posición. Algo que no ha sido sencillo ni para el equipo ni para los pilotos, sobretodo con el amargo inicio del día. Verstappen se salió de pista de camino a la parrilla de salida, dañando su alerón delantero y la suspensión delantera izquierda de su monoplaza. El equipo tuvo tan solo 15 minutos para reparar el coche en la zona de parrilla, algo que consiguieron pocos segundos antes del límite de tiempo. Verstappen consiguió realizar un gran inicio de carrera y posicionarse en la parte delantera de carrera, consiguiendo finalizar en segunda posición. Alex Albon completó una muy buena carrera con muy buenos adelantamientos, desde la decimotercera posición consiguió terminar en quinta posición.

 

Max Verstappen: «Este podio está definitivamente dedicado a mis mecánicos. Creí que la carrera había terminado antes de empezar. Frené, bloqueé una rueda, salí de los frenos e intenté frenar de nuevo pero me fui directo a la pared en la vuelta de preparación de la parrilla. No podía creerlo, pero me las arreglé para salir del muro y llegar a la parrilla. Como equipo nunca nos rendimos y los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche tan rápido, no creo que nadie pudiera creer que lo consiguieran, pero todos se mantuvieron muy tranquilos. La pista seguía siendo bastante grasienta pero tuve una buena salida. No puedes planear entrar en la curva 1, pero vi que había un atasco en el interior, así que pensé en dar la vuelta por el exterior, donde sabía que había agarre en mojado y funcionó. La carrera podría haber sido muy diferente si hubiera estado atascado en el séptimo lugar por unas cuantas vueltas, eso es seguro. Entonces hicimos todas las llamadas de estrategia correctas y sólo tuve que manejar mis neumáticos, ser lo más consistente posible y manejar los marcadores. Ser segundo aquí entre los dos Mercedes dominantes es un resultado increíble y no lo esperábamos ayer después de la calificación y de un fin de semana tan difícil. Queremos tratar de cerrar la brecha con Mercedes, ellos son realmente dominantes en este momento, así que será muy difícil vencerlos pero no dejaremos de intentarlo».

 

Alex Albon: «Fue una buena carrera y me divertí mucho con los codos fuera. Si me hubieras dicho que seríamos P5 después de ayer, me habría lanzado a ello. Hoy nunca iba a ser fácil empezar desde P13 pero tuvimos una buena salida y nos abrimos camino a través del campo. No es fácil adelantar en este circuito, así que tuvimos que hacer grandes movimientos para pasar a la gente. Cada movimiento que haces está siempre al límite aquí pero nos funcionó y disfruto de las batallas ya que es agradable dar un espectáculo. Cuando peleamos, tendemos a salir ganando y el coche es bueno en los frenos, así que es bueno hacer estos movimientos. Perdimos bastante tiempo en el tráfico hoy detrás de los Ferraris, de lo contrario creo que hubiéramos estado más cerca, pero el coche era muy bueno y cuando estábamos en aire limpio éramos rápidos y muy competitivos. Estoy contento con el resultado y son buenos puntos para el equipo después de un día tan difícil ayer, así que creo que tenemos que estar agradecidos. Hoy es un poco sorprendente por qué nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que el de calificación, así que tenemos que entenderlo, pero es positivo y significa que algunas cosas en el coche están funcionando».

 

Christian Horner: «Los mecánicos hicieron un trabajo increíble hoy y Max les debe este resultado. Reparar su coche en 20 minutos en la parrilla es increíble y se podía ver el sudor que goteaba de ellos. Los chicos han hecho un trabajo increíble, especialmente con la cantidad de cambios de especificaciones que hemos tenido este fin de semana, además de romper el toque de queda el viernes por la noche. Obviamente estuvimos contra las cuerdas en la clasificación de ayer, así que recuperar y dividir a los Mercedes con una P2 aquí es genial. Max sacó las ruedas del coche y Alex hizo una gran carrera también. Considerando su posición en la parrilla de salida, puso los tiempos de vuelta y todo el crédito para él, ya que los movimientos de adelantamiento que hizo hoy hicieron una gran recuperación. El coche está en mejor forma en los reglajes de carrera y estratégicamente estamos en forma, pero tenemos actualizaciones que no se comportan como se esperaba, en comparación con las pruebas de pretemporada, por lo que tenemos que revisar todos los datos que hemos recogido y entenderlo antes de Silverstone».

 

Resultados Carrera - GP de Hungría 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.