Balance GP Hungría, Hungaroring 2020. Mercedes


        Iván   |   19 julio, 2020, 11:29 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP de Hungría 2020

 

El equipo Mercedes ha conseguido, en el tercer Gran Premio, la tercera victoria de la temporada. Por lo tanto, por ahora han ganado todas las carreras disputadas este año, un comienzo espectacular que demuestra el excelente rendimiento tanto de su monoplaza como de sus pilotos. En esta ocasión, el hexacampeón, Lewis Hamilton, ha ganado el GP de Hungría. Lo que supone para el piloto inglés, la segunda victoria de la temporada y la victoria 86ª en su carrera deportiva en la F1. Además, también ha conseguido un punto extra al marcar la vuelta rápida, marcando un nuevo récord de pista. Su compañero, Valtteri Bottas, ha tenido una carrera más complicada, un error con las luces de la salida arruinó su procedimiento de salida, perdió posiciones y pasó de la segunda posición inicial hasta la séptima, durante la carrera consiguió recuperar posiciones hasta la tercera posición en la que terminó. Lewis Hamilton lidera el mundial de pilotos con 63 puntos, seguido por Valtteri Bottas con 58 puntos.

 

Lewis Hamilton: “Qué carrera tan increíble. Honestamente, esta ha sido una de mis favoritas de las que he corrido, a pesar de que estaba solo para la mayoría, es un tipo de desafío muy diferente y estaba presionando duro ahí fuera, particularmente para la vuelta rápida al final. Quiero felicitar a todos en la fábrica de Brackley y en HPP en Brixworth, han hecho un trabajo fantástico en el desarrollo y la mejora de este año y este equipo sigue sorprendiéndome. Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder actuar para ellos en fines de semana como este. Tuvimos un gran ritmo hoy, brillantes paradas en boxes, una estrategia fantástica y luego, como estuve manejando esos medios por mucho, mucho tiempo, al final fue el momento perfecto para cambiar a los neumáticos nuevos y tomar ese punto extra para la vuelta rápida. Todo ha estado a punto durante todo el fin de semana, así que tenemos que tratar de mantenerlo. No puedo esperar a Silverstone ahora, aunque echaré de menos la energía que traen los fans, así que espero poder actuar para ellos allí, ya que sé que estarán mirando desde casa.”

 

Valtteri Bottas: “Esa fue una carrera difícil. Obviamente, al empezar segundo en la parrilla, tu objetivo es ganar la carrera, pero tuve un mal comienzo y perdí algunas posiciones. Reaccioné a una luz en mi salpicadero que se apagó, en lugar de las luces de salida, lo que significó que el coche entró en anti-calado y tuve que hacer la salida de nuevo. Perdí algo de terreno allí y eso hizo la carrera muy difícil para mí, ya que estuve luchando hasta el final. Estuvo muy cerca con Max y creo que la apuesta de entrar en boxes al final valió la pena, ya que me dio la diferencia en la vida de los neumáticos. Pero hoy no ha valido la pena. Aún así, conseguí una buena cantidad de puntos y hay mucho que aprender de este fin de semana, de camino a Silverstone.”

 

Toto Wolff: “Un resultado de 1-3 es realmente satisfactorio, especialmente en una pista que no siempre ha sido nuestra favorita en el pasado. ¡Un gran resultado para el equipo! Lewis tuvo una muy buena salida en esas difíciles condiciones y desde ahí, tuvo el control de la carrera, manejando su ritmo y lidiando con lo que el clima nos arrojó. Para Valtteri, obviamente tuvo una salida difícil y eso lo dejó en el mediocampo, pero luchó bien para terminar en P3. Dejamos Hungaroring con tres victorias en tres carreras y muy contentos. El coche parece estar en un buen lugar pero para mantenerlo, sabemos que debemos seguir trabajando duro y agregarle rendimiento. Ahora estamos mirando hacia Silverstone en dos semanas y estamos deseando volver allí.”

 

Andrew Shovlin: “Es genial terminar esta primera tanda de tres carreras con una tercera victoria y ser capaz de ampliar aún más nuestra ventaja en el campeonato. Lewis dio otra clase magistral, fue capaz de controlar la carrera de principio a fin y construir suficiente espacio para darnos algo de margen para cubrir el clima incierto y cualquier riesgo de los coches de seguridad. Valtteri tuvo una tarde ocupada. Casi salió antes de que se apagaran las luces pero tiró del embrague y se las arregló para evitar saltarse la salida. Sin embargo, eso le costó un montón de tiempo y estaba por debajo en la séptima salida de la curva 1. Valtteri pidió primero para a neumáticos de seco, lo cual fue una buena decisión, pero se quedó atascado detrás del Charles y perdió un poco de la ventaja para los coches que fueron una vuelta más. Lewis no tenía que arriesgarse, así que tardó una vuelta más antes de detenerse. Valtteri hizo un buen trabajo pasando a Charles y a los dos coches de Haas en la pista, pero a mitad de carrera, la charla en el pitwall era todo sobre el tiempo. Pudimos ver una lluvia que se movía hacia nosotros muy lentamente, pero parecía que sería de corta duración y no lo suficientemente pesada como para llevarnos a los Intermedios. Con Valtteri, lo usamos como una oportunidad para superar a Lance poniéndole neumáticos nuevos justo antes de que empezara a llover. Eso funcionó muy bien y rápidamente fue capaz de empezar a cerrar a Max. Su parada extra fue un poco arriesgada y una lástima que no funcionara, pero no había ningún inconveniente en intentarlo. Con Lewis teníamos el margen para esperar hasta que los demás se detuvieran y a partir de ahí sólo se ocupó del coche y los neumáticos hasta la meta. El coche ha sido muy fuerte todo el fin de semana, bueno en las curvas y en las rectas y ha corrido aquí sin problemas de fiabilidad. Es genial que el deporte haya sido capaz de poner en marcha la temporada y por mucho que esperemos unos días en casa, también estamos emocionados por volver a la pista en Silverstone dentro de doce días.”

 

Resultados Carrera - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.