Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2020. McLaren


        Iván   |   19 julio, 2020, 2:05 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - GP de Hungría 2020

 

 

El equipo McLaren ha mostrado muy buen rendimiento esta temporada, en las dos carreras celebradas en Red Bull Ring, llegando a conseguir un podio en la primera carrera del año. Sin embargo, ayer tuvieron muchos más problemas para encontrar un ritmo competitivo, afectados principalmente de falta de equilibrio y dificultad para alcanzar el rango optimo de funcionamiento del neumático. Pero con los cambios en la puesta a punto han solucionado en gran medida sus problemas y han conseguido, de nuevo, ser muy competitivos. Lando Norris consiguió la octava posición y Carlos Sainz la novena.

 

 

Lando Norris: «Estoy muy contento con el día de hoy. No creo que el equipo pudiera haber hecho un trabajo mucho mejor. Podría haber hecho un mejor trabajo si hubiera clavado completamente la vuelta, ya que cometí un par de errores y tal vez podría haber estado en una posición más alta. Estoy un poco decepcionado por eso, pero, como equipo y con el coche, hemos tenido desafíos este fin de semana, así que estoy bastante contento de que hayamos salido de la clasificación con P8 y P9. No creo que hubiera mucho más que extraer.

Estamos en una posición más realista de donde creemos que está el rendimiento del coche este fin de semana y tenemos que trabajar para mejorar, pero hoy ha sido lo mejor que hemos podido hacer».

 

Carlos Sainz: «Hoy el coche se sentía mejor después de los cambios en la puesta a punto. Ayer luchamos demasiado con el equilibrio y las temperaturas de los neumáticos, pero hoy hemos resuelto algunos de nuestros principales problemas y hemos conseguido poner ambos coches entre los 10 primeros. Todavía tuve problemas para predecir el comportamiento del coche, especialmente en el último sector, así que todavía teníamos margen para mejorar.

La estrategia y la gestión de los neumáticos van a ser importantes mañana a partir de P9 en el conjunto de blandos usados, pero lucharemos para conseguir buenos puntos de nuevo aquí en Hungría».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Otro sólido resultado de calificación para nosotros con Lando y Carlos terminando en P8 y P9, y es alentador ver lo cerca que estamos de Ferrari y Red Bull en una pista como esta. El equipo, junto con los pilotos, han hecho un gran trabajo ayer y durante la noche para mejorar el coche después de los difíciles entrenamientos libres de ayer. El equilibrio del coche ha mejorado como resultado de ese progreso y ha permitido a ambos pilotos entrar directamente en la Q3. Las condiciones climáticas cambiantes añadieron un elemento adicional de imprevisibilidad para el equipo, pero hemos manejado bien el desafío. Podemos estar satisfechos con este resultado de la calificación, que nos pone en una buena posición para empujar mañana.

Con el pronóstico del tiempo similar al de los dos últimos días, sabemos que cualquier cosa puede pasar en la carrera. Esperamos una carrera desafiante mañana a partir de estas posiciones. Como siempre, miramos tanto hacia delante y cómo podemos empujar hacia adelante, y también hacia atrás, donde un número de coches rápidos tendrán libre elección de neumáticos. Gestionar este riesgo y recompensa será la clave para un buen rendimiento mañana. Nos centraremos mucho en aprovechar cualquier oportunidad que se presente, ya sea causada por el clima o por oportunidades estratégicas, ya que sabemos que los adelantamientos pueden ser difíciles aquí. Ahora bajamos la cabeza, nos preparamos para la carrera y nos preparamos para luchar por buenos puntos mañana».

 

Resultados Clasificación - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.