Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2020. Ferrari


        Iván   |   19 julio, 2020, 1:06 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP de Hungría 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido la mejor clasificación del año, sus dos monoplazas han alcanzado la Q3. Tanto el GP de Austria como el de Estiria fueron difíciles retos para las características de su coche, sin embargo, este fin de semana en el circuito de Hungaroring, que exige una mayor carga de downforce y tiene pocas rectas, su rendimiento ha sido significativamente superior. Sebastian Vettel consiguió la quinta posición, su compañero de equipo Charles Leclerc consiguió la sexta posición. Esperan tener mañana una buena carrera.

 

Sebastian Vettel: «Creo que es un mejor fin de semana para nosotros, como ya vimos ayer durante los entrenamientos libres. Pero todavía hay mucho trabajo por delante para ambos. Empezando con los blandos, estaremos en una estrategia de neumáticos diferente a la de los cuatro coches que tenemos por delante y así veremos cómo evoluciona, ya que podemos tener una ventaja en la carrera antes de llegar a la curva uno y luego para el primer par de vueltas.

El pronóstico dice que podría llover en la carrera y aunque ayer luchamos un poco en la lluvia, podría darnos más oportunidades mañana, aunque los dos equipos que nos preceden parecen estar en un planeta diferente».

 

Charles Leclerc: «La tercera fila con ambos coches es bastante buena para el equipo, especialmente porque estamos bastante cerca de la segunda fila. En realidad estoy bastante contento. Hemos dado un paso adelante, lo cual es agradable de ver. No fue una sesión fácil por mi parte, estaba luchando un poco con mi conducción en la Q1 y Q2, así que no estaba totalmente contento con el trabajo que estaba haciendo, pero mejoró en la Q3 y la P6 es un buen lugar para empezar. Creo que nuestro ritmo de carrera es más fuerte que nuestro ritmo de calificación, así que con una buena estrategia podemos aprovecharlo y ganar algunas posiciones. Hay todo para jugar para mañana. Con respecto al clima de mañana, hemos estado bastante bien en una pista seca hasta ahora y con la lluvia también tenemos el ritmo, pero siempre es un poco impredecible, así que en todo caso, yo iría por el seco».

 

Mattia Binotto, Director del equipo: «El resultado de la calificación es un reflejo exacto de nuestro potencial actual. No podemos estar realmente contentos de estar en la tercera fila, especialmente cuando miras la diferencia con el equipo de delante. Dicho esto, es interesante notar la diferencia en las pocas rectas de esta pista, entre algunos coches y el resto del pelotón. En una pista con características muy diferentes a la de Spielberg, nos las arreglamos para sacar el máximo provecho de nuestro coche, pero claramente no es suficiente. En la carrera, nuestro objetivo será recoger tantos puntos como sea posible, aprovechando al máximo cualquier oportunidad que se nos presente. También tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad, dado que el pronóstico del tiempo es muy impredecible.

De nuevo hoy, nuestros estudiantes de la Academia de Pilotos de Ferrari lo hicieron muy bien, así que felicitaciones a ellos, especialmente a Robert Shwartzman, que condujo una carrera increíble y a Mick Schumacher, que tuvo una gran conducción para llegar a la tercera posición.”

 

Resultados Clasificación - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.