Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2020. Mercedes


        Iván   |   18 julio, 2020, 10:01 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP de Hungría 2020

 

El equipo Mercedes ha realizado una fantástica clasificación, consiguiendo las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. El hexacampeón, Lewis Hamilton, consiguió la pole, que supone la 90ª de su carrera deportiva en la F1, además también es la séptima que consigue en Hungaroring. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición a solo 0,107s de su compañero de equipo. Ahora esperan poder transformar el éxito obtenido en la clasificación en otro éxito en la carrera de mañana.

 

Lewis Hamilton: “El coche estaba realmente conectado hoy, pero ¡Valtteri no me lo puso nada fácil! Requiere una perfección absoluta cuando se trata de estas vueltas y ese tipo de calificación es una de las cosas que más disfruto. El hecho de que sea mi 90ª pole position… Tengo que pellizcarme; simplemente no te lo crees. Para ser honesto es impresionante, porque llego a trabajar con un grupo de gente tan increíble y sin ellos, no tendría la oportunidad de hacer esto. Un enorme agradecimiento a todos en casa y aquí en la pista que hacen un trabajo tan increíble. Mirando hacia mañana, es una largo camino hasta la curva 1 aquí, así que nada es un hecho y tengo que bajar la cabeza y trabajar duro para cumplir con la salida. No sabemos qué tiempo hará, así que tenemos que trabajar esta tarde, preparar lo mejor que podamos y concentrarnos en hacer un uno-dos para el equipo.”

 

Valtteri Bottas: “Estuvimos en un nivel muy fuerte de nuevo hoy, lo que es bueno para nosotros. Sabía desde la FP3 que iba a ser una batalla reñida con Lewis en la calificación, mis vueltas estaban bien pero la última vuelta en la Q3 fue realmente buena, pero no pude ir mucho más rápido. Lewis ha hecho un gran trabajo para conseguir la pole hoy y va a ser una carrera de aceleración a la curva 1 entre nosotros mañana, así que espero con impaciencia que la primera vuelta sea definitivamente interesante. Soy el líder del campeonato en este momento, pero necesito ganar carreras para mantenerlo, así que es el único objetivo que tengo para mañana y estoy totalmente centrado en conseguirlo.”

 

Toto Wolff: “Estoy muy contento con el resultado de la calificación de hoy, tanto Lewis como Valtteri estuvieron igualados e hicieron un gran trabajo para bloquear la primera fila, especialmente con el Hungaroring que siempre es un circuito complicado cuando se trata de armar una vuelta caliente. Creo que las condiciones eran las adecuadas para nosotros hoy, un poco más frescas de lo que hemos experimentado antes, y el resultado muestra que todo el trabajo duro en la pista, en Brackley y en Brixworth está dando sus frutos. Ahora tenemos que concentrarnos en hacer una carrera limpia mañana y traer ambos coches a casa. Además, me gustaría felicitar a Racing Point por su gran rendimiento en la calificación, estoy muy contento de verles cerrando la segunda fila.”

 

Andrew Shovlin: «Bien hecho a Lewis y Valtteri consiguiendo otra vez la primera fila y al equipo por otra fuerte actuación. Nos ganaron la pole aquí el año pasado, así que es muy satisfactorio ver lo bien que el coche está funcionando tanto en las rectas como en las curvas. A pesar de la casi constante amenaza de lluvia, el día ha sido bastante sencillo. Tal vez la pista fría nos esté halagando un poco, pero el coche ha funcionado bien todo el fin de semana y hemos podido pasar la segunda sesión con el neumático medio, que ha sido nuestro plan desde el principio del fin de semana. En la última vuelta, estaba claro que la pole era una competencia entre nuestros dos pilotos, así que nos aseguramos de que tuvieran la pista despejada para luchar entre ellos. Literalmente no había nada que los separara en el vértice de la última curva, pero Lewis hizo una salida mejor que fue suficiente para ponerse por delante. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana, pero no damos nada por sentado; es probable que siga lloviendo bastante y este suele ser un gran premio con una buena cantidad de incidentes.»

 

Resultados Clasificación - GP de Hungría 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.