Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2020. AlphaTauri


        Iván   |   18 julio, 2020, 4:09 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - GP de Hungría 2020

 

El equipo AlphaTauri solo pudo rodar en la primera sesión de entrenamientos con Daniil Kvyat, algo que dificultó el trabajo del equipo, ya que Pierre Gasly tuvo un problema con su monoplaza que le obligó a perderse la primera sesión. Honda detectó anomalías en su unidad de potencia y decidió cambiar varios componentes. Además la primera sesión fue la única del día que se pudo rodar en seco, lo que supuso un gran inconveniente para los dos pilotos. En el caso de Gasly al no haber rodado en seco y en el caso de Daniil Kvyat al no poder probar los cambios previstos para la segunda sesión. Esperan analizar los datos y poder solventarlos en la tercera sesión de entrenamientos de mañana. Pierre Gasly consiguió la sexta posición en la segunda sesión. Daniil Kvyat consiguió la decimosexta posición en la primera sesión y la decimotercera en la segunda.

 

Pierre Gasly: «No fue un día muy productivo para nosotros. No pudimos correr esta mañana debido a un problema con el coche que nos costó bastante tiempo. La sesión de la tarde estaba mojada, así que sólo dimos unas vueltas, lo que obviamente no es lo ideal considerando que no pudimos correr en la FP1. Hay otra sesión de entrenamiento mañana por la mañana, que debería ser en seco, para que podamos preparar el coche para la clasificación. Intentaremos trabajar con los datos de Dany de esta mañana para intentar tener un mejor día mañana».

 

Daniil Kvyat: «Tuvimos algunas cosas que probar esta mañana con los neumáticos de seco. Teníamos la sensación de que había margen de mejora y estábamos deseando hacer algunos cambios para mejorar para la FP2 pero luego se mojó, así que no pudimos proceder según lo previsto. Hicimos unas cuantas vueltas para comprobar el comportamiento del coche en condiciones de mojado, cuando es muy importante hacer funcionar los neumáticos y parece que no lo conseguimos, ya que estaba derrapando bastante. Tendremos que analizar todos los datos y prepararnos para mañana».

 

Guillaume Dezoteux, Jefe de Rendimiento del Vehículo: «La FP1 fue difícil para nosotros hoy, ya que sólo Daniil pudo salir a la pista por un problema en el coche de Pierre. La primera carrera de base fue difícil en términos de equilibrio, ya que el coche estaba sufriendo algún subviraje en la mayoría de las curvas.

La consistencia de la carrera a largo plazo parecía bastante buena, pero de nuevo, tuvimos un nivel significativo de subviraje y algo de granulación en los neumáticos delanteros comenzaron a aparecer en el compuesto medio. En cuanto a la competitividad, no estábamos realmente donde queríamos estar, pero no dimos una vuelta limpia cuando los neumáticos estaban en su punto máximo. Hemos visto muchos coches con fuerte granulado en el neumático delantero en el neumático blando y esto podría jugar un papel interesante en el fin de semana y durante la carrera si está seco.

Durante la segunda sesión de esta tarde, tuvimos bastante lluvia. Hicimos una vuelta de instalación en el coche 10 para comprobar que las reparaciones hechas durante el almuerzo eran efectivas. Era una pista para neumáticos de mojado completo en todo momento y el funcionamiento con neumáticos intermedios era sólo para conseguir el conjunto sustituido para mañana. Ambos pilotos lucharon con el agarre y el equilibrio. Para poder tener una lectura adecuada del equilibrio y el rendimiento, habríamos necesitado más vueltas, pero esto va en contra de guardar los neumáticos completos de mojado para la calificación y la carrera en caso de que llueva de nuevo. Tenemos muchos deberes que hacer esta noche y haremos todo lo posible para mejorar nuestros coches para mañana.»

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Sabíamos por el pronóstico de esta semana que podíamos esperar mal tiempo para el fin de semana en Hungría y hoy se demostró que era correcto. Sólo hubo una ligera llovizna antes de la FP1, por lo que los coches pudieron usar neumáticos lisos, sin embargo, para la FP2 las condiciones fueron mucho peores con una fuerte lluvia, por lo que ninguno de nuestros coches hizo mucho rodaje. Por lo tanto, tendremos que utilizar nuestro tiempo de forma muy eficaz en la FP3 de mañana por la mañana para trabajar en la configuración de la PU para la calificación y la carrera. En la FP1, detectamos una anomalía en los datos del PU de Gasly y, como precaución, cambiamos algunos componentes y funcionó sin problemas en la FP2».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1- GP de Hungría 2020 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2- GP de Hungría 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.