Balance GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Ferrari


        Iván   |   13 julio, 2020, 5:23 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera - GP de Estiria 2020

 

 

La Scuderia Ferrari ha terminado el fin de semana del GP de Estiria del peor modo posible, sus dos coches han chocado entre sí, y debido a la colisión los dos han tenido que abandonar. Una carrera que desde el inicio era desafiante para la Scuderia, con Sebastian Vettel saliendo desde la décima posición y Charles Leclerc desde la decimocuarta. Tan solo ha bastado una vuelta para que todas las aspiraciones de Ferrari tuvieran un amargo final, ya que, en la tercera curva, pecando de un exceso optimismo, Charles Leclerc intentó un adelantamiento múltiple buscando un hueco en el interior de la curva que no existía. Como resultado de su maniobra chocó con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, rompiendo toda su parte trasera y dañando severamente su propio coche. Vettel solo pudo volver al garaje y retirar su coche. Leclerc intentó rodar una vuelta más pero los daños eran tan severos que se vio forzado a abandonar. Charles Leclerc ha asumido la culpa de su maniobra y se ha disculpado con Sebastian Vettel y con el equipo. Ahora esperan en Hungría tener un mejor fin de semana y poder dejar atrás un fin de semana tan decepcionante.

 

Charles Leclerc: «Lo que ha pasado hoy es claramente mi culpa, no hay nada más que decir. Asumo toda la responsabilidad. Cometí un error y disculparme no es suficiente. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades y hoy podríamos haber tenido una, porque aunque no tengamos el rendimiento para conseguir muchos puntos en este momento, cada punto es importante y cualquier cosa puede pasar en la carrera, como vimos la semana pasada. Pero no hemos conseguido ningún punto. Estaba tan ansioso por hacerlo bien para el equipo y pensé que podría ganar tres o cuatro puestos y fui a por ello. Pero en realidad la oportunidad no estaba ahí. No es fácil para todo el equipo que trabajó duro para traer mejoras aquí. Estamos pasando por un momento difícil y no necesitamos esto.

Me he disculpado con el equipo y con Seb, que no hizo nada malo. Hoy he decepcionado a todos y lo siento mucho. Aprenderé de esto y volveré más fuerte la próxima vez.»

 

Sebastián Vettel: «Tenía muchas ganas de correr hoy y tenía un buen presentimiento. No tuve una muy buena salida, perdiendo un poco de impulso fuera de la línea. Luego, estaba muy ocupado en la curva 3 y ya estaba luchando con dos coches. Tenía la línea interior, así que no esperaba que nadie intentara nada. No podía ver que Charles venía y desafortunadamente, no tenía otro lugar a donde ir ya que no había suficiente espacio. Sin embargo, los dos somos lo suficientemente maduros para superar este incidente. Es muy decepcionante, pero en mi mente, soy generalmente optimista y al menos no tengo que esperar mucho tiempo para volver al coche, así que esperemos que Hungría sea un lugar mejor para nosotros».

 

Mattia Binotto, director del equipo: «Es doloroso, muy doloroso, ver a nuestros dos coches de vuelta en el garaje después de sólo un par de vueltas. Incidentes como este siempre pueden ocurrir cuando empiezas en medio del pelotón y no tiene sentido repartir la culpa. Es el peor final posible para un fin de semana que ya fue muy decepcionante. Es cierto que no tomamos parte en la carrera, pero no podemos escondernos detrás de la colisión que eliminó a ambos coches. Sin embargo, ahora no es el momento de las acusaciones. En su lugar, debemos seguir con nuestro trabajo. Los momentos difíciles pueden sacar lo mejor de las personas y estoy seguro de que ese será el caso ahora.»

 

Resultados Carrera - GP de Estiria 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.