Balance GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   13 julio, 2020, 4:39 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Carrera - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo Alfa Romeo ha tenido una carrera de contrastes. Han dado un paso adelante, se han mostrado muy competitivos y han hecho una gran actuación en pista, mostrando el potencial del monoplaza. Sin embargo, no han conseguido puntuar, lastrados por la posición de salida. Kimi Raikkonen, además, también perdió mucho tiempo al esquivar el accidente de los dos Ferraris, pero cree que si hubiera dependido solo de velocidad habrían llegado a puntuar, finalizó undecimo. Antonio Giovinazzi salió desde la 19ª posición y aunque ganó posiciones solo pudo terminar 14º.

 

Kimi Raikkonen: «En realidad tuvimos un coche bastante decente hoy y nuestro ritmo fue definitivamente un paso adelante, así que es un poco frustrante no poder luchar por los puntos. Perdí mucho tiempo en la salida, teniendo que evitar el choque entre los dos Ferraris. Casi tuve que detenerme, el coche entró en anticalado y no pude sacarlo. Al final, me las arreglé para recuperar una buena posición, pero tuve que ahorrar combustible en las últimas 20 vueltas, así que no pude empujar para alcanzar a Kvyat. A pura velocidad, creo que podríamos haber llegado a los puntos pero nos quedamos un poco cortos. Tenemos otra oportunidad la semana que viene, así que espero que tengamos un mejor resultado final entonces».

 

Antonio Giovinazzi: «Ha sido un fin de semana un poco duro, pero después de lo de ayer siempre iba a ser difícil salvar un punto. Tuve una buena primera vuelta y recuperé algunos lugares, pero al final no pudimos llegar a los diez primeros. Todavía podemos estar contentos de salir de Austria con dos puntos en la bolsa; tengo ganas de correr en una pista diferente el próximo fin de semana. Hungría es muy diferente a Spielberg, el trazado requiere mucho downforce y no se trata tanto de la velocidad en línea recta, así que tendremos que centrarnos en probar cosas nuevas para sacar el máximo provecho de nuestro coche».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Estuvimos muy cerca de los puntos pero al final no pudimos conseguir ese importantísimo décimo lugar. Es decepcionante irse con las manos vacías, pero definitivamente tenemos muchos aspectos positivos que llevarnos. Nuestro ritmo fue una mejora y pudimos luchar en la pista con los coches que solían estar delante de nosotros. Empezar desde atrás después de la calificación de ayer nos puso en la parte de atrás y también el tiempo que Kimi perdió al tener que evitar el accidente de Ferrari, pero que pudiéramos recuperarnos para casi reclamar otro top diez fue una señal de que las cosas van en la dirección correcta. Tendremos que llevar este impulso a Hungría la próxima semana».

 

Resultados Carrera - GP de Estiria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.