Balance GP Estiria, Red Bull Ring 2020. McLaren


        Iván   |   13 julio, 2020, 1:56 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Carrera - GP de Estiria 2020

 

El equipo McLaren ha conseguido un gran resultado con Lando Norris, que terminó en quinta posición. Una gran estrategia que le obligó a parar muy tarde y le permitió tener una ventaja en sus neumáticos y pasar de la décima posición a la quinta con grandes adelantamientos.  Carlos Sainz tuvo una dura carrera, rodaba de forma solida en quinta posición y parecía muy probable que terminara quinto, sin embargo, un problema en la parada le hizo perder mucho tiempo, casi 5 segundos, que significaron perder posiciones y caer en la zona de tráfico, para recuperarse no pudo conservar neumático y la última parte de su carrera fue muy complicada para el español que solo pudo acabar noveno.

 

Carlos Sainz: «Un día muy decepcionante para mí. Perdimos grandes puntos después de un problema en el pit-stop. En la primera parte de la carrera corríamos en el P5 con un ritmo sólido y manejando la distancia con los coches de atrás. Por desgracia, tuvimos una mala parada en boxes, lo que significó que salimos de los boxes en medio del tráfico. Tuve que empujar demasiado fuerte demasiado pronto para tratar de recuperar la distancia, y eso agotó mi batería y finalmente comprometió mis neumáticos para la segunda parte de la carrera. Uno de esos días en los que nada va a tu favor. Es hora de pasar página y volver más fuerte, pero hoy nos hemos perdido un buen P5. Ganamos y perdemos como equipo, así que intentaremos luchar en Hungría la semana que viene».

 

Lando Norris: «Una muy buena carrera de nosotros hoy. En primer lugar, el equipo hizo un trabajo impresionante con la estrategia y yo hice un buen trabajo con el manejo de los neumáticos blandos en la primera etapa. Llegamos a la vuelta 39 antes de parar y ese fue uno de los aspectos clave de nuestra carrera al permitirnos ser tan fuertes en el segundo stint, salir con los medios y ser uno de los más rápidos en la pista durante algunas de las vueltas. Logramos pasar de la décima a la quinta posición, con tres de esos adelantamientos en las dos últimas vueltas.

Fue una carrera en la que tuve que ir hacia adelante y no mantener mi posición como la semana pasada. Fue mucho más una carrera de ataques y adelantamientos, lo cual fue agradable de hacer. Muy feliz por mí, pero aún más por el equipo, y conseguir algunos puntos más en la tabla con también la vuelta rápida de Carlos. Dos fines de semana muy buenos y un muy buen comienzo de temporada. Sólo tenemos que tratar de mantenerlo en el próximo».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Segunda carrera seguida aquí en Austria y otra buena actuación del equipo y de ambos pilotos. Es genial ver a ambos coches terminar en los puntos, confirmando que estamos progresando en la dirección correcta. Pudimos ver que tanto en condiciones de seco como de mojado tenemos un coche que puede luchar con los competidores que nos rodean, lo que obviamente es muy alentador para avanzar. Será muy interesante ver si ahora podemos llevar esta actuación y este impulso a Hungría y a otros circuitos con características diferentes.

Queremos disculparnos con Carlos por el problema que tuvimos en su primera parada en boxes, que hizo su carrera más difícil de lo que debería haber sido. El retraso le costó varias posiciones en la pista y lo enviamos a un tráfico pesado, que arruinó sus neumáticos y no le permitió luchar por la posición que merecía estar hoy. Carlos no se rindió e hizo un gran trabajo asegurando la vuelta rápida, la segunda vez consecutiva para nosotros. Lando demostró que es un luchador a pesar del dolor que sufrió durante el fin de semana. Continuó su rendimiento y dio un paso adelante cuando realmente importaba, especialmente en la segunda mitad de la carrera y de nuevo con algunas vueltas finales emocionantes. Un gran trabajo de equipo entre los dos pilotos intercambiando en la pista cuando era necesario.

Gracias de nuevo a Renault por asegurarse de que sacamos el máximo provecho de nuestra unidad de potencia y maximizar nuestro rendimiento durante este fin de semana en condiciones meteorológicas variables.

Mañana comenzamos otra semana de carreras. Nos llevaremos un montón de cosas positivas de estos dos primeros fines de semana, pero al mismo tiempo nos centraremos en todas las áreas que tenemos que mejorar. Como siempre, utilizaremos el tiempo de la semana que viene para analizar en detalle lo que ha pasado, intentaremos aprender de ello y volveremos más fuertes en Budapest.

Bien hecho a la FIA, a la F1 y al promotor local aquí en Austria, que nos permitió volver a competir de la manera más segura posible. Por último, un enorme agradecimiento a nuestros socios y aficionados por su continuo apoyo, que ha sido increíble de nuevo a pesar de no poder estar en la pista con nosotros.»

 

Resultados Carrera - GP de Estiria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.